Jue. May 23rd, 2024

Las audiencias desvelan que el GP de Arabia Saudí de F1 tuvo una gran aceptación de la audiencia deportiva

La Fórmula 1 y el fútbol son dos de los deportes más populares y seguidos en todo el mundo. Ambos deportes tienen una gran cantidad de seguidores y generan una gran cantidad de ingresos por publicidad y patrocinios. Aunque ambos deportes son diferentes en muchos aspectos, incluyendo su formato, duración y el tipo de habilidades necesarias para competir, la comparación de sus audiencias es un tema interesante.

La F1 es uno de los deportes con más seguidores en España
La F1 es uno de los deportes con más seguidores en España

El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 congregó más espectadores que todos estos partidos juntos. 793.000 personas siguieron la carrera de Fernando Alonso en la que quedó tercero, sólo superado por los Red Bull. El previo y post de la carrera superó en ambos casos los 200.000 espectadores, números muy superiores a La Liga que refleja que el espectáculo se encamina hacia otro lado.

La Fórmula 1 volvió a superar al partido de fútbol con el que coincidió en el tiempo, el Getafe-Sevilla, que reunió a 207.000 espectadores: la audiencia de la F1 fue de más de 500.000 espectadores superior al fútbol. El post carrera también batió al previo de El Clásico, superándole en algo más de 12.000 espectadores.

Resumen del GP de Arabia Saudí de F1 por Víctor Abad

De no ser por el Barça-Madrid, que mejoró en números al resto de encuentros no sólo los 90 minutos del partido, sino también su programación previa y posterior, la Primera División española habría obtenido un share ínfimo en comparación con otros deportes.