Mar. Jul 23rd, 2024

Fernando Alonso recupera el podio tras la decisión de la FIA de revocar la sanción impuesta al asturiano.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anulado la sanción impuesta previamente al piloto español Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita. Como resultado, Alonso ha logrado su centésimo podio en su carrera en la Fórmula 1.

La sanción original se debió a una supuesta infracción de los límites de la pista durante la carrera tal y como informábamos en la noticia una vez acabada la carrera. Sin embargo, tras una revisión exhaustiva, la FIA determinó que no había pruebas suficientes para sostener la sanción.

Alonso celebra el podio antes de la decisión de la FIA
Alonso celebra el podio antes de la decisión de la FIA

Alonso, que había terminado en quinto lugar en la carrera, ahora se le ha restablecido su tercera posición en el podio. Esto significa que ha conseguido su centésimo podio en la Fórmula 1, lo que lo convierte en uno de los pilotos más exitosos de la historia del deporte.

Alonso, que regresó a la Fórmula 1 esta temporada después de dos años fuera del deporte, ha demostrado que sigue siendo un piloto de primer nivel. Su podio número 100 es una muestra de su habilidad y experiencia en las carreras.

La decisión de la FIA de anular la sanción y restaurar el podio de Alonso ha sido bien recibida por los aficionados y la comunidad de la Fórmula 1 en general. Los fans de Alonso han celebrado su logro y esperan ver más éxitos del piloto español en el futuro.