Mar. Abr 16th, 2024

Alonso ha logrado la P3 en pista pero la FIA le arrebata el podio por una sanción.

Sergio Pérez ganó el GP tras dominar durante todo el fin de semana. 

Alonso, que tuvo que cumplir 5 segundos de penalización por tener mal colocado el coche en la salida, ha sido nuevamente penalizado, esta vez con 10 segundos, por no haber cumplido correctamente la primera sanción. La FIA ha investigado como se cumplió la sanción cuando el piloto entró a cambiar los neumáticos y se ha confirmado que los mecánicos tocaron el coche antes de que se cumpliera el tiempo.

El momento de la sanción de Alonso
El momento de la sanción de Alonso

Sergio Pérez ha ganado el Gran Premio de Arabia Saudí de 2023 después de liderar durante casi toda la carrera y tras lograr la pole en el día de ayer. Su compañero Max Verstappen ha protagonizado una remontada épica desde el decimoquinto puesto para acabar segundo. Fernando Alonso, que terminó tercero en la carrera, ha sido penalizado con diez segundos y pierde el podio conseguido. El Mercedes de George Russell es finalmente el tercero, tras los Red Bull de Checo Pérez y de Max Verstappen.

Sergio Pérez ha ganado el GP de Arabia Saudí
Sergio Pérez ha ganado el GP de Arabia Saudí

Los coches de Mercedes, con Russell (4º) y Hamilton (5º), han sido los siguientes en la clasificación. Los pilotos de Ferrari, otro de los favoritos para ser perseguidor de Red Bull, han sido los siguientes con Sainz (6º) y Leclerc (7º). El piloto madrileño, que salía cuarto, ha perdido dos posiciones, ante Hamilton y Verstappen.

El KO de Stroll llegó por problemas de frenos en su Aston Martin, misma razón que provocó el otro abandono, el de Alexander Albon. Aunque el monoplaza verde parecía bien aparcado y un Virtual Safety Car era suficiente, salió a pista el coche de seguridad, y la FIA admitió que se apresuraron porque no tenían cámaras suficientes en la zona y no sabían con exactitud dónde estaba el canadiense.

Completando los puntos estuvieron los dos Alpine, con Esteban Ocon octavo y Pierre Gasly noveno, y cerró el top 10 un Magnussen que a cuatro vueltas del final adelantó a Yuki Tsunoda. El japoné separó a los Haas (Hulkenberg fue 12º) y, más atrás, Sargeant dividió a los McLaren, con Piastri 16º y Norris 18º.