Sáb. Jun 15th, 2024

Sergio Pérez ha conseguido la Pole para el GP de Arabia Saudí F1 2023 en una clasificación que ha traído una avería mecánica para Max Verstappen. El mexicano ha repetido la Pole lograda en Yeda el año pasado y ya suma dos como piloto de Fórmula 1.

Fernando Alonso saldrá segundo en el GP de Arabia Saudí por detrás de Sergio Pérez.

Fernando Alonso en el circuito de Jeddah intentará batir a Sergio Pérez
Fernando Alonso en el circuito de Jeddah

En la primera línea estará acompañado mañana por Fernando Alonso. El asturiano ha demostrado una vez más la competitividad del AMR23 con una tercera posición que se convertirá en segunda de cara a mañana por la penalización a Charles Leclerc.

Carlos Sainz no tuvo ninguna suerte en la parte decisiva, pues en el inicio de su vuelta buena y cuando aspiraba al segundo, fue emboscado por un Russell que salía de boxes sin frenar y le arruinaba la vuelta.

Carlos Sainz preparándose para la vuelta rápida
Carlos Sainz preparándose para la vuelta rápida

“No creo que haya ninguna posibilidad de quitarle la victoria a Checo. No quiero sonar pesimista, pero ese no tiene que ser nuestro objetivo. En ritmo, los Red Bull están en otra liga”, resumía Alonso, convencido de que se encontrará en pista con Verstappen. “La carrera se decidirá por los pequeños detalles. La salida, la gestión de las gomas, la estrategia y también la suerte. Como equipo estamos listos para afrontar todo lo que está en nuestras manos. Intentaremos maximizar nuestros puntos fuertes”, apuntaba el asturiano.

Este domingo podrán disfrutar de la carrera del GP de Arabia Saudí F1 2023 a partir de las 18:00h (hora española) a través de DAZN F1.