Mar. Abr 16th, 2024

La ciudad de Barcelona se prepará para vivir otra gran noche de boxeo cuando el próximo 11 de Marzo se dispute el título de la Unión Europea del Peso Pluma entre Cristobal Lorente 15-0-1 (7ko's) y Andoni Gago 26-5-4 (7ko's) como pelea principal de un evento que está levantando gran expectación. 

El púgil local, actual Campeón de España del Peso Pluma, marcha invicto en su carrera profesional y tendrá su primer gran reto internacional hasta la fecha cuando se mida, a la distancia de doce rounds y por primera vez en su carrera, al incombustible Andoni Gago, quien duplica en experiencia y palmarés al catalán. Lorente, boxeador de gran esgrima y una mano adelantada privilegiada, busca dar un paso más en su carrera profesional que lo acerque a la disputa del Campeonato de Europa.

Por su parte el "Machito", como así le conocen en el mundo boxístico, ex Campeón de España (título que consiguió hasta en cuatro ocasiones), ex Campeón de Europa y de la Unión Europea (EBU) no necesita presentación. Boxeador sincero, de presión constante y un ritmo de pelea muy elevado, que ha dado algunas de las grandes noches que se recuerden en los últimos años, especialmente ante la entendida y exigente afición vasca, busca volver a colocarse en los primeros puestos europeos.

En la misma noche tendremos también el esperado debut del prometedor púgil catalán Víctor Hurtado, quien militará en la categoría del Peso SuperLigero y que se enfrentará, a la distancia de cuatro rounds, al maño Borja Gorricho en un atractivo duelo nacional entre dos debutantes. 

Además en el Peso Semipesado, el boxeador español de origen cubano, Carlos Alberto Lamela 4-3 (1 ko) se enfrentará, tras su última gran actuación y a la distancia de seis rounds, al invicto púgil moldavo Maxim Zaplitnii 3-0, campeón internacional en otras disciplinas de combate en lo que promete ser un gran duelo. El púgil local confía en que una victoria lo acerque de manera definitiva a la disputa del Campeonato de España. 

En la previa de estos combates tendremos a muchos de los mejores púgiles amateurs del momento, con la presencia del Campeón de España amateur, Miguel Sancho o algunos nombres destacados del momento como Ethan Jimenez, Marc Medina o Axel Gonzalez que harán disfrutar a los aficionados con su buen boxeo. La venta de entradas avanza a un gran ritmo y hace presagiar un lleno absoluto, puesto que las tres primeras filas se agotaron en menos de 48h. y ya solo quedan disponibles entradas generales al precio de 30€. Como ya es costumbre, el evento se podrá seguir En Directo a través de la plataforma digital de Twitch mediante el canal del conocido creador de contenido Martí Miras "Spursito".