Mar. Jul 23rd, 2024

David Ferrer anunció la lista definitiva de la 70 edición del Godó y confirmó la participación de Daniil Medvedev y Jannik Sinner, entre otros

El Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó celebrará su 70 aniversario con uno de los mejores carteles de su historia. A los ya anunciados Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, se añade una participación de lujo, encabezada por el ex número uno ATP, Daniil Medvedev y por el talentoso Jannik Sinner. Así lo confirmó David Ferrer este martes en rueda de prensa, donde anunció una lista con 11 de los 18 mejores del mundo y con un corte para acceder al cuadro principal fijado por el australiano Jason Kubler en la posición 70 ATP. 

La arcilla del Real Club de Tenis Barcelona-1899 contará con la participación de tres jugadores que han alcanzado el número 1 del ranking ATP (Nadal, Alcaraz y Medvedev) y con un total de 14 tenistas que han estado en algún momento entre las diez mejores raquetas del mundo: Casper Ruud (2º), Stefanos Tsitsipas (3º), Grigor Dimitrov (3º), David Goffin (7º), Cameron Norrie (8º), Karen Khachanov (8º), Diego Schwartzman (8º), Roberto Bautista (9º), Jannik Sinner (9º), Denis Shapovalov (10º) y Pablo Carreño (9º).

Además, ocho de los jugadores de la lista jugarán con la ventaja de competir en casa, en unas pistas que se conocen a la perfección al ser tenistas del RCTB-1899: Rafa Nadal, Karen Khachanov, Pablo Carreño, Alex Davidovich, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Cachín y Jaume Munar. Un total de 36 tenistas entrarán en el cuadro principal de forma directa, cinco lo harán con una invitación (wild card) de la organización y seis lograran el pase procedentes de la Fase Previa.

¿Rafa Nadal seguirá ampliando su leyenda?

El rey absoluto de la arcilla barcelonesa es Rafa Nadal que, además de dar nombre a la Pista Central del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, ha levantado el título en 12 ocasiones y será el máximo favorito para conquistar el número 13. Si una cosa ha demostrado el mallorquín a lo largo de su carrera es que nunca hay que darle por vencido. Su recuperación de los problemas físicos va por el buen camino y está entrenando duro para afrontar la gira de tierra batida en plenas condiciones. 

Todos los amantes del tenis esperan ver a Rafa Nadal en el Godó
Todos los amantes del tenis esperan ver a Rafa Nadal en el Godó

Carlos Alcaraz, imparable

El murciano no para de asombrar al mundo a sus 19 años. Después de conquistar el Masters 1.000 de Indian Wells, Alcaraz ha recuperado el número 1 ATP y llegará a Barcelona con la ambición de defender su título conseguido en 2022 sin arrugarse ante ningún rival. El discípulo de Juan Carlos Ferrero está dispuesto a marcar su propia época y los seguidores de Barcelona podrán ser testigos de esta historia que no ha hecho más que empezar.

Carlos Alcaraz celebra la victoria de la última edición del Godó
Carlos Alcaraz celebra la victoria de la última edición del Godó

El primer campeón chino

Ver jugar a Yibing Wu en Barcelona será uno de los grandes atractivos de la próxima edición. Wu se convirtió este año en el primer tenista chino de la historia en conquistar un título ATP al vencer en el 250 de Dallas y es la gran esperanza para dar el impuso definitivo al tenis en su país. 

Ben Shelton, el campeón universitario que quiere hacer historia

La gran revelación de este comienzo de temporada tiene nombre y apellido, Ben Shelton. El estadounidense, campeón universitario de la División I de la NCAA de 2022, alcanzó los cuartos de final del Australian Open, en la segunda participación de su vida en un Grand Slam. 

Llega el mejor Alex Davidovich

Ganó Wimbledon júnior en 2017 y su talento sin límites le ha llevado hasta la 25ª posición del ranking ATP. Llegará a las pistas del Godó RCTB-1899 en el mejor momento de su vida y lo hará en casa, ya que es jugador del club desde hace siete años. 

La 70 edición del Barcelona Open Banc Sabadell se disputará del 15 al 23 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 y las últimas entradas que quedan a la venta se pueden adquirir a través de la página web oficial del torneo.