Carlos Alcaraz ganó en Indian Wells con un tenis incontestable
El murciano se impuso por 6-3 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev en un abrir y cerrar de ojos para recuperar el número uno del tenis mundial y hacerse con su primer Masters 1000 en Indian Wells, el "quinto grande" del circuito. Tras un partido irregular de semifinales frente a Jannik Sinner, Alcaraz volvió a deslumbrar. Jugó un partido casi perfecto, inmaculado. Una exhibición que le ayuda a destronar a Novak Djokovic y alargar su racha de 19 semanas en lo más alto del ranking de la ATP.
Alcaraz se convierte en el decimonoveno tenista capaz de recuperar el cetro ATP. Sin poder hacerlo se quedaron nombres tan ilustres como Ilie Nastase, John Newcombe, Mats Wilander, Yevgeny Kafelnikov, Patrick Rafter, Andy Roddick, Andy Murray y los españoles Ferrero y Carlos Moyá.
Desde este lunes empezará la semana 21 por encima de los demás, desempatando con Mats Wilander. El récord de 380 semanas de Nole está muy lejos, pero con la fulgurante carrera del joven murciano nunca se sabe.
Medvedev se quedó cortó. Estuvo impreciso, sometido por la ofensiva de su rival y con ocho errores no forzados en la primera manga. Demasiado frente al nivel de perfección del nuevo número uno del mundo. En solo 35 minutos ya tenía la mitad del título en el bolsillo. Y no solo eso, la sensación de que el ruso se había entregado antes de tiempo. Y es que Carlos Alcaraz fue un torbellino. No quedaba ni un ápice de la lesión que sufrió en Río de Janeiro.
“Honestamente, esperaba un encuentro más duro, pero digamos que he jugado de manera perfecta. Ya dije que ante Medvedev tienes que hacerlo todo bien, y tácticamente también debes rendir a tu mejor nivel. Ha podido parecer fácil, pero no lo ha sido”, exponía Carlos Alcaraz ante la prensa después de ganar Indian Wells.