Lun. Mar 4th, 2024

El australiano Alex de Miñaur, vigésimo segundo del ránking de la ATP, fue de menos a más para vencer este sábado por 3-6, 6-4, 6-1 al estadounidense Tommy Paul y ganar el título del Abierto Mexicano de tenis en Acapulco.

Paul solo necesitó 38 minutos para salir adelante al ganar el primer set por 6-3, luego de un quiebre en el cuarto juego, en el que De Miñaur se vio fuera de distancia al lanzar dos pelotas por fuera en un 'deuce'.

Aunque tuvieron números parejos, Paul seis tiros ganadores y nueve errores no forzados, De Minaur 5-8, el estadounidense estuvo más fino en los momentos decisivos. Creó una oportunidad de rompimiento y la aprovecho, en tanto el australiano dejó ir dos.

En la segunda manga los dos rivales impusieron condiciones con el servicio hasta que en el sexto juego Alex de Miñaur fue sobre el saque de Paul y le hizo un quiebre para escaparse 4-2.

El público coreó de manera indistinta el nombre de los jugadores, aunque acogió de buena manera la ventaja de De Miñaur, una promesa de ver tenis por un rato más si el australiano mantenía su saque y ganaba el set. No sucedió porque Paul recuperó el quiebre, al obligar a su rival a estrellar la bola en la red.

De Miñaur levantó su rendimiento, colocó bien su derecha para mantener el saque en el noveno juego y en el décimo quebró y se hizo del parcial por 6-4.

En el arranque del tercer set, De Minaur sufrió para mantener el servicio, pero una vez conseguido el objetivo, quebró en una única oportunidad y confirmó para tomar ventaja 3-0, al sacar provecho de seis errores no forzados de Paul.

El cuarto juego puso el partido a punto de mate. De Miñaur, con buen manejo de su 'drive', movió a Paul, quien jugó este viernes 3h 25 y no pudo llegar a dos bolas dejadas detrás de la red; el australiano quebró de nuevo y, tras confirmar tomó ventaja definitiva de 5-0.

Persistente, con orgullo, Paul peleó y se llevó el sexto 'game', pero ya no pudo detener a De Minaur, que con su saque, conquistó su séptimo título como profesional en 2h 27.

El Abierto, que celebró su trigésimo aniversario, contó con una bolsa de premios de dos millones 178.960 dólares, de los cuales Alex De Minaur se llevó 376.620 y Tommy Paul 202.640; el campeón sumó 500 puntos a su ránking, su rival, 300.