Lun. Abr 22nd, 2024

Se perdió el pasado Abierto de Australia por lesión, algo que le hizo mucho daño mentalmente, pero Carlos Alcaraz ha vuelto a lo grande. Después de ceder el número 1 en el ranking ATP en favor de Novak Djokovic, el tenista murciano logró este domingo en el Abierto de Buenos Aires su primer título de 2023 para reivindicarse y para demostrar que está completamente recuperado.

En plenitud de condiciones físicas y también mentales, así demostró estar Carlos Alcaraz después de imponerse por la vía rápida a Cameron Norrie en la final del ATP de Buenos Aires por la vía rápida. Tan solo necesitó dos sets el de El Palmar para dejar en el camino al tenista británico, actual número 12 del mundo, y para levantar el que ya es su séptimo entorchado en su breve pero intensa carrera deportiva. 

El inicio fue fuerte, no obstante, por parte de Norrie, ya que seis de los primeros ocho puntos cayeron de su lado. Pero poco a poco Carlos Alcaraz se fue entonando. Tanto, que en uno de esos momentos clave, en el ecuador de la primera manga, consiguió el primer break y tomó ventaja. Eso no le sentó nada bien a Norrie, que quedó ciertamente aturdido y hasta regaló una segunda rotura de servicio para ceder el primer set por un claro 6-3.

La segunda manga tuvo mucha más batalla. El español llegó a restar para ganar el partido con 5-4, aunque Norrie todavía iba a tener la capacidad de alargar un poco más el encuentro. Igualó el choque a cinco juegos, pero ahí fue cuando, de nuevo, Alcaraz puso el pie encima del acelerador y volvió a romper en el momento más crítico para terminar llevándose el segundo set por 7-5.