Sáb. Mar 22nd, 2025

Espanyol y Valladolid se enfrentaban en el RCDE Stadium en el partido que correspondía a la jornada 7 del campeonato nacional de liga. Antes del inicio, Diego López recibió una placa conmemorativa al cumplir 100 partidos con el conjunto perico.

El partido arrancó con dominio del balón de los hombres de David Gallego. Con un 4-4-2 en ataque con Victor Sánchez y Dídac Vilà en los laterales y Javi López y Pedrosa como interiores. Vargas y Calleri como referencias en la punta del ataque. En defensa Victor Sánchez ayudaba a Marc Roca en el centro del campo y Javi López volvía al lateral derecho.

Las ocasiones de gol no se iban a hacer esperar. Muy activa la banda derecha del Espanyol con Javi López como gran protagonista buscando a Calleri que enviaba un balón al palo tras un disparo desde dentro del área. Poco después el argentino volvía a buscar el gol a pase de Javi López pero sin fortuna para Calleri que buscaba el primer gol como perico.

En el minuto 21 de partido Diego López iba a hacer una parada estelar a un tiro de Toni Villa que disparaba desde dentro del área tras un pase de Sandro. Justo en la siguiente jugada se señaló penalti de Víctor Sánchez tras un codazo sobre Óscar Plano que iba a transformar Míchel (0-1).

A partir del gol empezaron los nervios para el Espanyol. El gol del Valladolid sembró de dudas al equipo de Gallego y no se encontraban soluciones con tanta facilidad como en la primera fase del partido.

Tras el descanso el Espanyol volvió a dominar el partido y el conjunto de Sergio González esperaba en su campo para sentenciar el partido al contraataque. Ocasiones para Calleri y Darder que presagiaban una segunda parte en la que los pericos iban a encerrar al Valladolid en su campo.

El partido se iba a complicar para el Espanyol en el minuto 66 de partido tras un error de Calero que se complicó la vida ante Sergi Guardiola que tuvo que hacer falta y fue expulsado. Joaquín marcó a la salida de la falta pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

Tras los cambios el equipo no volvió a dar sensación de peligro en sobre la portería de Masip. Darder y Vargas se retiraron por David López y Piatti y el Espanyol no reaccionó, misión imposible jugando diez contra once. Con el partido en el tiempo de descuento, Óscar Plano puso el 0-2 en el marcador con un gran disparo desde dentro del área.

Derrota dura del Espanyol que pone en tela de juicio la continuidad de Gallego. El equipo demostró en la primera fase del partido que fue capaz de mostrar su mejor versión pero se ahogó tras el gol de penalti del Valladolid. Cuarta derrota del Espanyol en casa en los cuatro partidos que se han disputado en el RCDE Stadium.

Fotografía: LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *