Espanyol y Alavés se enfrentaban en el RCDE Stadium en el partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato nacional de liga.
El conjunto de Rubí empezó el encuentro con el dominio del balón y con algunas llegadas de peligro hacia la portería de Pacheco.
En el minuto 15 de partido Borja Iglesias aprovechó el rehace de un córner para batir a Pacheco pero el gol fue anulado por fuera de juego. Poco más tarde, en el minuto 19, Pedrosa iba a adelantar al conjunto perico con la pierna derecha gracias a un gran pase de Melendo (1-0).
Cerca de la media hora de partido, Rosales se iba a marchar lesionado e iba a entrar al partido Javi López.
A partir del gol del Espanyol , el conjunto de Abelardo se empezó a estirar pero no conseguía llegar con claridad a la meta de Diego López.
Tras el descanso, justo en la reanudación del partido, Borja Iglesias iba a ampliar la diferencia de los pericos en el marcador gracias a otro buen pase de Melendo y el partido se ponía muy a favor de los locales (2-0) .
Pero el guión iba a cambiar, Calleri aprovechaba un balón centrado desde la zona izquierda del ataque del Alavés para recortar distancias en el partido (2-1). El conjunto de Abelardo cogió la iniciativa del partido y tenía media hora de partido para puntuar en Cornellà.
Minutos finales de nervios y oportunidades para ambos equipos pero no fue suficiente para que el marcador se volviera a mover.