El Espanyol pierde en Mallorca y sigue sin marcar tras tres jornadas de campeonato liguero.
El conjunto perico se ha mostrado irreconocible en esta tercera jornada de liga que cae derrotado ante el Mallorca. El cuadro de Vicente Moreno ha hecho un mal partido donde no se ha sentido cómodo en ningún momento.
Luis García Plaza apostó por Salva Sevilla para dominar el centro del campo y el veterano centrocampista se adueñó rápidamente del partido, bajando a recibir a la altura de los centrales y dotando de una salida de balón más limpia al conjunto balear, que tuvo las primeras ocasiones del encuentro en las botas de Fer Niño.
Fer Niño lo probó tras una jugada de Dani Rodríguez, pero Diego López despejó. Y, de nuevo, el atacante tuvo el tanto en sus botas tras una buena acción de Kubo. Y tanto lo buscó el Mallorca que le llegó el premio en el 26. Dani Rodríguez aprovechó un mal rechace de Sergi Gómez para mandar el balón al fondo de la red.
Vicente Moreno lo intentó con los cambios tras el descanso pero no encontró alternativas, tampoco con la entrada de Loren y Aleix Vidal, y permitió a los bermellones, que supieron leer mejor el choque, imprimirle más voltaje y brillar colectivamente en casi todas las facetas, rentabilizar ese gol de Dani Rodríguez mediada la primera mitad.
En la última acción de partido, Sergi Gómez fue expulsado tras zancadillear a Amath cuando encaraba a Diego López en un contraataque del conjunto bermellón.