Mar. Abr 16th, 2024

Operación Triunfo salta definitivamente al streaming de la mano de Amazon Prime Video, que planea una nueva edición, la duodécima del talent show, integrada al cien por cien en el mercado digital.

Amazon Prime Video ha adquirido los derechos de Operación Triunfo y prepara una nueva edición que está prevista que arranque entre finales de 2023 y principios de 2024, y con la que se abrirá una nueva era en el entretenimiento televisivo con galas en directo y Canal 24 horas en la plataforma de streaming.

Operación Triunfo podrá seguirse en Amazon
Operación Triunfo podrá seguirse en Amazon

Va a ser la primera vez que este programa se siga exclusivamente a través de una plataforma online, formando parte del mercado digital. Pero ese no será su único cambio. Llegará el entretenimiento televisivo a otro nivel, el gigante norteamericano tiene la intención de realizar las galas en directo y de crear un canal 24 horas para seguir lo que están haciendo los concursantes cada instante del día. Así los muchísimos seguidores que tiene Operación Triunfo en España (y fuera del territorio español), colmarían su deseo de información constante sobre todo lo que gira entorno al programa y sus cantantes favoritos.

Según Vertele, no habría que esperar mucho para su estreno. La idea de Gestmusic (propietario de OT) y de Amazon es que regrese este mismo año, ahora en el mercado digital. Los meses finales de 2023 apuntan para el regreso del mítico programa que comenzó en España allá por finales de 2001. Una edición muy recordada y añorada que ganó Rosa López. Aunque David Bisbal es el artista que más recorrido ha tenido en su carrera de los que estuvieron en aquel primer año.