Jue. May 23rd, 2024

Tras lanzar su primer EP "Desde cero" en septiembre de 2021, compuesto de 4 temas inéditos de su autoría y producido por David SantistebanDani Botillo presenta el primer adelanto del que será su primer álbum de estudio. 

"De vuelta" es toda una declaración de intenciones, que culmina toda la energía y las experiencias que ha acumulado el artista en su primeros pasos  en la música, y durante la gira de presentación que le ha llevado a escenarios de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Málaga, Salamanca, Toledo y Badajoz, entre otras. Así pues, se nos presenta un Dani musicalmente más maduro, apasionado, y fiel a sus influencias, siempre desde la dulzura y la emoción que caracteriza sus composiciones."De vuelta" es el avance de un conjunto de canciones que, de la mano del productor musical Jacobo Calderón, verá la luz antes de que termine este año en forma de disco, del cual escucharemos un nuevo avance pronto.  

Dani Botillo, joven cantante, compositor y músico, comenzó de niño su estrecha relación con la música, a raíz de aprender a tocar la flauta travesera, la guitarra, y el piano, entre otros instrumentos. Fue a los 14 años cuando descubrió que podía convertir su gran pasión en algo más grande. Desde entonces comenzó a compartir versiones muy personales de otros artistas a través de sus redes sociales, a la vez que a componer sus propios temas. Su número de seguidores crecía notablemente, hasta que, en pleno confinamiento, entró en directo en un programa que dirigía Antonio Orozco en su perfil de Instagram. La interpretación de Botillo emocionó a Orozco hasta el punto que varios medios de comunicación decidieron hacerse eco de lo sucedido. El talento del joven llegó a los oídos de Emotional Events, su actual compañía, con la que trabaja de forma profesional en la música.Cabe destacar que, aun siendo un artista emergente, Botillo ya cuenta con el apoyo de grandes artistas muy consolidados como Vanesa Martín, India Martínez, Niña Pastori, Melendi o Los Secretos, de quienes ha abierto sus conciertos en grandes recintos, e incluso el de otros como Antonio Orozco y Miguel Poveda, que lo han invitado a compartir escenario para cantar a dúo.