Mar. Mar 18th, 2025

Bea publica su segundo sencillo que se convierte en un adelanto de un futuro proyecto más grande

Desde que escuchamos a Bea Fernández por primera vez en la gala 0 con aquel 'Never say goodbye' de Gloria Gaynor sabíamos que había nacido una estrella. Y lo seguimos confirmando con todas y cada una de las actuaciones icónicas y emotivas que ahora ya forman parte de la historia de Operación Triunfo, como 'Unholy', 'River Deep, Moutain High' o 'Peces de Ciudad'. Alucinamos con su primera carta de presentación tras salir de la Academia con 'Sigo aquí' y meses después, seguimos aquí con 'Margaritas en tu pelo'.

La de San Fernando de Henares está viviendo su sueño: poder dedicarse única y exclusivamente a la música. Y es que a pesar de que antes de presentarse a OT ya trabajaba como maestra de música en una academia para niñas y niños (que confiesa echarlo de menos de vez en cuando), ahora puede centrarse en crear su propio proyecto como artista. Y ya ha empezado este camino. Con la publicación de 'Margaritas en tu pelo' deja claro cuáles son sus intenciones. Ha empezado a crear a partir de este sonido, pero no se cierra puertas a seguir experimentando, y más teniendo en cuenta que es la primera vez que se ve inmersa en el mundo de la composición.

'Margaritas en tu pelo' es una oda al desamor bonito. Estamos acostumbradas a escuchar canciones sobre relaciones de amor que terminan mal y solo existen reproches hacia la otra persona. No es el caso de esta canción. También estamos acostumbradas a hablar de rupturas entre parejas heterosexuales, y tampoco es el caso de esta canción. Bea ha querido compartir con sus seguidores una historia propia y muy personal que la ha acompañado en un momento muy importante de su vida. Con una melodía muy emotiva y catártica, pero con más ritmo que su primer single, la letra se siente como un desahogo, como una carta hacía a aquella persona en forma de agradecimiento por haberle enseñado muchas cosas en el camino. Con frases como "Que curioso como hemos cambiado, ya no te hago falta por ahí. Ahora empiezo a echar de menos algo, que creía que no era para mí", Bea parece que se rompe y a la vez le desea que, aunque ellas ya no estén juntas, solo le pasen cosas buenas.

Un segundo single que va acompañado de un precioso videoclip en el que se cuidan todos y cada uno de los detalles. Unas imágenes que plasman a la perfección la historia que se relata en la canción. Principalmente, se alternan dos tipos de plano, los que se presentan con colores más cálidos y en los que vemos a Bea acompañada de Sara Lendines, actriz y amiga suya, y los que tienen una luz más oscura. En el primer caso, vemos a una Bea feliz y que comparte experiencias con aquella persona y en el segundo a una Bea se pasea sola por distintos espacios donde antes había compartido con su expareja. Un videoclip que se rodó a pleno verano a las afueras de Madrid y con una producción que llega de la mano de Zarza.

Y ahora la pregunta es: ¿Cuándo podremos ver a Bea en directo? Desde que terminó la gira de Operación Triunfo 2023 el pasado mes de julio en Valencia, no la hemos vuelto a ver subida a un escenario. Y aunque queremos quitarle todo tipo de presión al respecto, hay ganas y muchas de ver cómo lleva su propuesta artística al directo. Pero Bea no te preocupes, "seguiremos aquí" esperando lo que haga falta.