Jue. May 23rd, 2024

Luis Roca González, de nombre artístico Loewis González, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1997 es un joven cantautor de Gran Canaria que lleva componiendo desde 2009 y desarrollando sus proyectos musicales desde 2015.

Está influenciado por varios tipos de música diferentes de distintas épocas, pero con especial énfasis por el rock o el pop acústico y por estilo de cantautor. Es un autor muy versátil que compone y canta en español y en inglés, además de tocar el piano y la guitarra y producir sus propios temas, algunos de ellos con el asesoramiento de Enrique Mateu (Artenara, Inexart). En consonancia con estas influencias tiene temas de estilos muy variados: rock (Good Luck, Leave me now), al estilo de standards de jazz (From Boston to New York), funky (El Tirabuzón, Carne y Hueso, Unmistakable) de songwriters anglosajones (Life is not complicated, Let’s reconcile with cold weather, Trotamundos, La Madriguera, Apaga), cantautores españoles (El día de ayer, Regocijo, La Rosa) y sudamericanos (Te propongo, La canción del austero), pop-rock (Turn the page, ¡Ignóralos!, Kamikaze), pop electrónico (Crush, Neon  Lights) , synthwave (Neptune) o electrónica (Machine, Perpendicular Dimension). En todos estos estilos intenta imprimirle su sello particular cuidando todos los aspectos de la creación (composición, arreglos, interpretación, grabación y producción).

Realiza frecuentes actuaciones con su música en varios formatos. Hasta la fecha ha actuado en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Elche, Salamanca y Madrid y es miembro del coro Súbito Koral.

A partir de 2016 prosigue su formación con profesores particulares y pone en marcha nuevos proyectos, como su disco “Idiosyncracy”, presentado en la Fábrica La Isleta, al mismo tiempo que colabora con el rapero grancanario Logan en varios temas.

Es seleccionado para la final del Certamen “LPA Juventud 2016” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, lo que supuso su primera grabación discográfica oficial.

En 2017 graba, produce y edita su primer EP “Roca” en los estudios Jesiisma, y ya en 2018 lanza su segundo EP “Perpendicular Dimensión" en esta ocasión totalmente autoproducido y explorando nuevos matices sonoros y nuevos estilos. En diciembre de 2018 lanza su primer trabajo de larga duración, “Teletransporte”, con 12 temas propios, compuestos, arreglados e interpretados por él mismo (con diversas colaboraciones) en el estudio Jesiisma de Gáldar.

Tras meses de actuaciones en acústico, en el verano 2019 nace la “Teletransporte Band”, banda acompañante del cantautor en su actuación en La Guarida del Blues en agosto y recientemente en la Sala Nasdaq de la misma ciudad en diciembre, con planes de futuras actuaciones, actualmente en un compás de espera por la emergencia sanitaria. Junto estas dos primeras actuaciones con banda, después de un año, finaliza la etapa de conciertos de presentación del disco en acústico en la sala Jazzville de Madrid en enero de 2020.

En sept 2019 lanza su single “Turn The Page”, del que publica el videoclip en Youtube en marzo de 2020. En esa fecha se traslada a Madrid para estudiar el Título Superior de Interpretación de Jazz y Música actuales en la Escuela de Música Creativa en Madrid. Durante este primer curso ha pasado también a cantar como “crooner” con la GCD Big Band, del madrileño barrio de Vallecas, con la que realizó varias actuaciones (además de otras con su propio repertorio) hasta que sobrevino el confinamiento por la pandemia mundial.

A raíz de su forzada vuelta temporal a Canarias, entre marzo y septiembre, trabaja en su trabajo más reciente, que está próximo a aparecer. Este EP “González” hace pareja con el anterior “Roca”, en referencia a sus dos apellidos, en lo que supone la autodefinición de su personalidad artística. Ya se ha publicado el primer adelanto del disco, “¡¡¡Ignóralos!!!”, una canción de crítica social contra el bullying grabada por Luis con la Teletransporte Band y mezclada y masterizada por el  ingeniero profesional Carlos Dueñas desde ArcticWave Studio (Barcelona). La salida del EP al completo está prevista para finales del año 2020, aunque antes aparecerá un adelanto más, la balada “Florecer”, que incluye por primera vez arreglos propios para cuarteto de cuerda.

Tras hacer nuevos conciertos en 2021 y formándose en la Escuela de Música Creativa, lanza “Party in Between” al final de verano, el single más reciente, producido por su amigo y colaborador Simón Precheur y contando por segunda vez por una sección de vientos grabada vía online desde Barcelona (en la cual todos han colaborado con  varios artistas de Cataluña, entre ellos Alfred García o Manel Navarro). Este nuevo single une el dance pop con influencia de disco, funk y soul.

Sus creaciones pueden verse en:

https://loewisgonzalez.bandcamp.com

https://loewisgonzalez.bandcamp.com/album/teletransporte-2

https://loewisgonzalez.bandcamp.com/album/perpendicular-dimension

https://loewisgonzalez.bandcamp.com/album/roca

así como en

y en su canal de youtube

https://www.youtube.com/results?search_query=loewis+gonzalez

Domina los idiomas inglés y alemán y también posee el Título de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en el IES Politécnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *