Sáb. Jun 15th, 2024

Pablo Alborán lanza al mundo su quinto disco ‘Vértigo’, un trabajo que ha visto la luz más tarde de lo esperado por la pandemia pero que no ha dejado indiferente a nadie. El quinto disco del malagueño retoma los sonidos más genuinos de sus inicios e innova en géneros y matices. ‘Vértigo’ retrata desde las entrañas el amor, el desamor, la soledad. Alborán araña esta vez el corazón desde la verdad, desde la emoción, desde el dejarse sentir.

El nuevo trabajo del malagueño pone sobre la mesa 11 nuevos temas, 5 interludios y una versión acústica del sencillo ‘Si hubieras querido’.

1. Si hubieras querido

"No merecen nuestros labios tanto daño"

Con fuertes golpes de beat y sutiles palmas en un tercer plano, Pablo Alborán recuerda un amor que ya terminó en 'Si hubieras querido'. Repasa la ruptura por todos sus estados desde la nostalgia y el dolor de imaginar qué hubiera pasado si nada hubiera cambiado.

2. Corazón descalzo

"Quién se atreverá a quererme cuando no quede aplauso ni griten mi nombre"

Un sonido ambiente acompaña a Pablo Alborán en 'Corazón descalzo', un canto desde muy adentro al miedo de enfrentarse a una vida sin esa persona que le daba sentido, a verse solo ante tanta gente, al miedo de que se apaguen las luces y no encontrarse.

3. De carne y hueso

"Creí saber lidiar con la caída"

Pablo Alborán suma sonidos de bolero en 'De carne y hueso', un tema de mucha poesía y sensibilidad desde la introspección.

4. La fiesta

"Si el pulso se acelera por bailar la noche entera que nadie se atreva a decirme que pare la fiesta"

El malagueño se deja llevar en 'La fiesta' tratando de dejar atrás todo lo malo y cantándose a disfrutar del presente desde la serenidad con mucho baile.

5. Hablemos de amor

"Amar sin hablar es a veces más claro"

Con 'Hablemos de amor' volvemos a ver al Pablo Alborán más sensible con un sonido que nos lleva a sus inicios de intimidad y desgarro para hablarnos de amor.

6. Dicen

"Yo me atrevo a darte el beso que jamás te dieron"

En 'Dicen' escuchamos a un Pablo Alborán muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Con sonidos más eléctricos y mucho ritmo, el malagueño se adentra en una historia de amor casi prohibido.

7. Que siempre sea verano

"Es mirarnos a los ojos y sentir que allí hay algo"

Con momentos a capela, Pablo Alborán eriza la piel en 'Que siempre sea verano' en un intento de reposicionar el amor como lo que es: casa, confort, piel y verano.

8. Malabares

"Me desperté de ti y me quedo la sed"

Golpes, tambores y sonidos eléctricos acompañan a Pablo Alborán en 'Malabares', una historia de amor truculento, de amor frio.

9. El vendaval

"No te hice daño, no te mentí ni prometí medias verdades"

A guitarra y voz, casi a solas, Pablo Alborán canta en 'El vendaval' otra vez a la ruptura desde el recuerdo de un amor fuerte que se acaba sin saber porqué cuando todo parecía estar bien.

10. No está en tus planes

"No está en tus planes morir de amor y ser el eco del nombre de nadie"

Pablo Alborán sorprende en 'No está en tus planes' sumándose a la ola de sonidos nostálgicos de los ochenta y apuesta por el sintetizador y el ritmo para cantarle a la fuerza, la independencia y libertad de la mujer.

11. Vértigo

"No ha sido nada fácil de llevar la calma ausente después de la tempestad"

'Vértigo', el tema que da nombre al quinto álbum de Alborán es un canto a oscuras, en la intimidad, a una relación que acaba de terminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *