Vanesa Martín, su arte y una bonita causa. La música siempre es aliada y compañera y, en este caso, el motor de una iniciativa en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer para sumar en la lucha contra esta dura enfermedad.
El cáncer llega en el momento menos pensado y pone a prueba a aquellas que lo sufren y a los de su alrededor. Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y en Cadena 100 ha sonado por primera vez ‘Soy’, la canción creada por Vanesa Martín como nuevo himno de Cadena 100 Por Ellas.

La malagueña, tal y como aseguró en los micrófonos de la emisora, aceptó la propuesta como un reto: ‘’veía como una cuesta arriba muy grande. Para mí es un tema en el que tienes que equilibrar muy bien lo que vas a contar y como lo vas a contar’’. Desde Cadena 100 han afirmado en reiteradas ocasiones que ‘’para este año no había nadie mejor que Vanesa Martín para componer el himno de Por Ellas’’. Ahora, que ya hemos escuchado ‘Soy’, podemos asegurar que el resultado es maravilloso.
Una canción compuesta desde la sinceridad de un camino de zarzas, aunque también de luz. La aceptación de una realidad. Vanesa con ‘Soy’ da voz desde ‘’el respeto y el amor que me nace como mujer y compañera’’ a todas aquellas que sufren o han sufrido Cáncer de Mama.
‘’Ha venido a visitarme un nuevo amigo que pretende estar conmigo, me ha pillado por sorpresa’’ así empieza el tema que Martín ha compuesto y posteriormente trabajado con el joven productor Pablo Rouss. Una canción conmovedora que, como es habitual en las canciones de Vanesa, tiene una letra que va directa al corazón.
‘’Soy la que empuja mi vida, la que nunca se conforma. La que siempre va y renace, pero a veces se desmonta’’, con cada verso te acaricia el alma. Difícil no emocionarse con este tema lleno de inspiración, dispuesto a agarrarte, tambalearte e impulsarte.
La canción cuenta con un lyric vídeo en Youtube donde predomina el color lila. Además, desde hoy, ‘Soy’ puede escucharse y comprarse en todas las plataformas digitales. Todos aquellos que quieran sumarse a esta causa pueden adquirir la canción y, por lo tanto, aportar su granito de arena a esta causa.
Por si no fuera poco, este mismo sábado 23 de octubre Vanesa Martín estará en el WiZink Center de Madrid en el concierto Por Ellas 2021. Allí interpretará por primera vez sobre el escenario ‘Soy’. Además, en esta cita musical de referencia en España, participarán artistas de la talla de Malú, Pablo López, Antonio Orozco o Melendi entre otros.
Una vez más, la música se convierte en aliada y nos emociona. En este caso, con la nueva canción de Vanesa Martín a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. ‘Soy’ es el respiro de todas aquellas mujeres que sufren esta cruel enfermedad y, a partir de ahora, parte de la banda sonora de muchas.