Mar. Abr 16th, 2024

Luis Cepeda lanza su nuevo álbum 'Con los pies en el Suelo', un viaje emocional. Cada canción mantiene esa esencia particular que nos eriza la piel con sus primeras notas y la voz rasgada de Cepeda.

Una estética mimada al detalle, su definición y todo el universo que representa 'Con Los Pies En El Suelo', eleva la carrera del gallego a otro nivel. Canciones con mensajes más potentes, más fuerza y garra. Ese arte de Cepeda componiendo y dándole voz a esos sentimientos que buscan ser versos.

Cepeda tiene el peculiar arte de abrirse en canal en cada tema, seguramente no sepa hacerlo de otra forma. No canta sino cuenta. ¿Qué le define como cantante? Su verdad y sus valores

Analizamos 'Con Los Pies En El Suelo':

‘Con Los Pies En El Suelo’, single que da título al disco. Un tema que escuchas aparentando total normalidad pero, por dentro, sientes un subidón de energía que recorre cada parte de tu cuerpo. Grita verdad. Grita realidad. Un tema para plantar cara por y para uno mismo. Con videoclip incluido en el que lo vemos actuar junto a Iván Herzog, Diego Cartón, Ramón Aragall y Ruben Alcázar.

‘Pegadita’, la que más ganas tenían sus seguidores de escuchar porque, evidentemente, sorprende. Nunca habíamos escuchado una canción de la mano de Cepeda, con este ritmo urbano, moderno y sensual. Como bien dijo: “Lo que penséis con esta canción, es cosa vuestra”. Le haremos caso.

Cepeda es de esas personas que no puede, ni quiere quedarse al margen de aquellos temas que merecen una denuncia social. Sus valores permanecen en sus canciones. Así es ‘Desayuno Con Diamantes’, un tema que habla del maltrato desde un punto de vista externo. Esperanzador. Tiende la mano, la sujeta con fuerza y ayuda a salir de ahí. "No hagas caso a tu Goliat", canta.

Cepeda junto a su banda de músicos.

Seguimos con ‘Antípoda’, una balada que deshace. Consigue hacer que te quedes pensativo en ese amor y en esa historia que, tanto para bien o para mal, trae consigo aprendizajes. 

Las ‘Sirenas’ aparecen con su canto para hacerte olvidar la realidad del momento y con ella esa relación llena de verdades pero, también de mentiras. En busca nuevas oportunidades.

Con trampas por haberla escuchado durante su gira veraniega Unplugged, 'Acordes Menores' es una canción que llora cada nota. Con la que desgarrarse en su sentido y en su voz.

Asimismo, nuevas colaboraciones para Cepeda, '2007' con David Otero. Un tema con memoria y recuerdos. Y 'Salí A Buscarte' grita fuerza y descaro junto a Funambulista. Con la misma fuerza está ‘La Novia De Rubén’, la canción más canalla del disco.

Como regalo estrenó ‘Da Media Vuelta', una delicia de canción que trata el bullying. Con un estribillo dirigido a quien recibe el daño como al causante. ‘Gentleman’ y ‘Si tu existieras’. Cada una con sus diferencias, fueron el preludio de lo que vendría hoy.

Luis Cepeda siempre tiene los pies en el suelo pero esta vez los ha alzado al aire para volar bien alto con su nuevo trabajo. Estamos convencidos de que esta nueva etapa será un éxito. ¡Felicidades!

2 comentarios en «Un viaje emocional: ‘Con Los Pies En El Suelo’ de Luis Cepeda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *