Jue. May 23rd, 2024

Con una estética acorde a los años 2000 y un sonido pop-electrónico, Maria Escarmiento ha creado una nueva experiencia immersiva "disfrutona". Este viernes 10 de mayo ha publicado su nuevo EP que lleva por título iCandy que incluye cinco canciones entre las que están los singles que habían salido semanas anteriores como Pretty girl swag y Te pedí que me olivadaras. La artista madrileña siempre sorprende y es que desde que la conocimos en 2018 que no ha parado de experimentar musicalmente en sus proyectos.

La etapa dosmilera que inició en su anterior proyecto, Cosas de Brujas, no terminaba ahí. Y es que esta vez ha querido jugar con una sonoridad más electrónica como la que sonaba en las discotecas años atrás. Precisamente muchas de sus influencias estéticas y musicales vienen de su adolescencia cuando escuchaba a artistas como Kesha o Rihanna.

D.R./María Escarmiento

iCandy es una oda la amistad, al disfrute, a salir de fiesta sin preocupación. Unas letras honestas y desenfadadas que conectan con su público pero que, a la vez, permite que se puedan hacer suyas las historias. Un sonido, producido por The Bird y Vau Boy, que al escucharlo te apetece llamar a tus amigas y salir a bailar. Así lo podrán hacer sus fans porque este verano va a estar girando por diferentes escenarios de festivales como el Big Sound Festival en Valencia o el Festival Cruïlla en Barcelona.

Para celebrar el lanzamiento organizó una fiesta temática 2000 en un local de Madrid con karaoke y palomitas. Llegó dentro de una limusina rosa acompañada de amigas y compañeras de la indústria que no quisieron faltar al evento. Algunos de los nombres fueron África Adalia, Natalia Lacunza o Belén Aguilera, así como también exconcursantes de OT 2023 como Martin Urrutia, Violeta Hódar o Salma Díaz.

Maria Escarmiento llegando a la fiesta del lanzamiento del EP 'iCandy'. @mariaescarmiento en IG
Natalia Lacunza, Belen Aguilera y Maria Escarmiento en la fiesta del lanzamiento del EP 'iCandy'. @vitocardalda en IG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *