Sáb. Abr 1st, 2023

Disfruta en concierto de las mejores Bandas Sonoras de los superhéroes de Marvel y el universo DC con la orquesta sinfónica Franz Schubert Filharmonia. Una batalla musical en la que repasaremos la música de películas como Spiderman, Batman, The Avengers, Wonder Woman, Hulk o Capitán América escrita por compositores como John Williams, Hans Zimmer o Danny Elfman.

¡Bienvenidos a la batalla musical de los superhéroes! Ya sabemos que su trabajo es luchar contra los supermalos, pero hoy haremos que la batalla se centre en la música: las bandas sonoras de los héroes de Marvel contra las bandas sonoras de los héroes del universo DC. En un lado, encabezando el equipo, Spiderman, la Capitana Marvel y Los Vengadores. En el otro, un grupo liderado por Wonder Woman, Batman y Superman. ¡Que suene la música!

Las factorías Disney y Warner hace décadas que luchan por producir las mejores películas de superhéroes y, naturalmente, apuestan fuerte por una música que esté a la altura. El primer gran superhéroe cinematográfico moderno fue Superman y se presentó acompañado de una banda sonora espectacular firmada por el gran John Williams. Luego fueron apareciendo Batman (con música de Danny Elfman), el Capitán América (con partitura de Alan Silvestri), Wonder Woman (con música del oscarizado Hans Zimmer) o la Capitana Marvel (con banda sonora de la compositora Pinar Top ).

Entre Marvel y DC han producido más de cincuenta películas de superhéroes con una supermúsica que entra en batalla en el Palau de la Música. ¿Quién ganará el embate? ¡Seguro que todos nosotros!

La Franz Schubert Filharmonia, anteriormente conocida como Orquesta Sinfónica Camera Musicae, ha disfrutado desde sus inicios de un gran recibimiento por parte del público, tanto por su calidad artística como por la relevancia de sus programas.

Ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo, el Auditorio de Barcelona, ​​el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Palau de les Arts de Valencia, y ha realizado giras de conciertos en Alemania, Suiza y la República Checa.

La Franz Schubert Filharmonia despliega sus temporadas de abono en Barcelona, ​​Tarragona, Lleida y Sant Cugat, y tiene el honor de ser, desde el año 2009, la orquesta residente del Vendrell, ciudad natal del gran maestro Pau Casals.

Formada por una nueva generación de los mejores músicos del país que actúan bajo la inspirada dirección de Tomàs Grau, director titular y artístico desde los inicios, la formación ha trabajado también con directores como Antoni Ros Marbà, Salvador Mas, Edmon Colomer, Josep Pons, Rinaldo Alessandrini, Paul Agnew, Gábor Takács-Nagy, Marzio Conti, Jordi Mora, Josep Caballé Domenech, Virginia Martínez y Salvador Brotons, entre otros.