Mar. Jul 23rd, 2024

Lola Índigo tenía razón cuando en su primer single (‘Ya no quiero ná’) dijo “En la baraja la reina soy yo”. Porque sí lo es. Este viernes publica La Reina, el primer single que formará parte de su próximo proyecto Nave Dragón, la reedición de su disco El Dragón publicado el 2023. La semana pasada empezó la gira en el Share Festival de Barcelona presentando el que sería su nuevo tour: nueva estética (pelo rojo), nuevos bailarines y nuevas canciones. Aprovechó su actuación estelar para cerrar la primera noche del festival estrenando, en exclusiva para las personas asistentes, la que se convertirá en la canción del verano.

La Reina es una oda a la autoestima y admiración propia. Continúa el legado que dejó con su anterior álbum El Dragón con un tema que fusiona distintos géneros, algunos con los que Lola ya nos tiene acostumbradas como el reggaeton pero con sonidos más electrónicos y hasta con alguna pincelada de merengue. Una de las reinas del pop más urbano de este país ha querido mantener su esencia, pero experimentando con nuevos sonidos. Al final de la canción nos ofrece un break que recuerda a una rave, pensado sobre todo para el subidón del directo. Y es que así quedó plasmado cuando la granadina presentó la canción en el Parc del Fórum el viernes pasado. 

Lola Índigo durante su actuación en el Share Festival de Barcelona // FOTO: Judit Jordan

La música y el baile cobran el mismo protagonismo en los temas que publica Lola Índigo. En esta ocasión podemos ver que lo acompaña un videoclip en el que nos encontramos a Lola Índigo entrando en un club con su grupo de amigos y sumergida en una batalla de baile junto a Mimi, desafiándose y proclamando a una sola reina de la pista. 

Han pasado catorce años desde que Mimi Doblas participó en el concurso de baile Fama Revolution y siete desde que se convirtió en la primera expulsada de Operación Triunfo 2017, una de las ediciones más exitosas de los últimos tiempos. Desde entonces no ha parado de trabajar, junto a un equipo que ha confiado plenamente en ella, para poder conseguir todas y cada una de sus metas. La constancia y la disciplina que adquirió a lo largo de su juventud trabajando como bailarina por todo el mundo está dando sus frutos con el paso del tiempo. La Mimi que de pequeña soñaba en ser una artista es ahora una de las figuras más importantes de la industria musical española y será la encargada de llenar un Santiago Bernabéu el próximo marzo del 2025.