Mar. Abr 16th, 2024

Vanesa Martín, una artista con una larga trayectoria musical y una artista consolidada. Repasamos su carrera musical con sus grandes éxitos:

Primer álbum - “Agua”

La artista lleva gran parte de su vida dedicándose a la música, pero hace 15 años su vida cambió por completo. En 2006 salió su primer álbum titulado “Agua” de la mano de su primera discográfica “EMI Music Spain” y producido por Carlos Jean.

Este álbum fue reeditado al año siguiente y se incluyó “Durmiendo Sola” un sencillo que contó con la mano de David De María.

En aquel entonces ya se la empezó a conocer, anteriormente ella se dedicaba a ir a los bares para mostrar sus canciones y composiciones de otros artistas. 

Segundo álbum - "Trampas"

En 2009 llega el gran fichaje, “Warner Music” cuentan con ella para futuros proyectos, y es ahí donde publica su segundo álbum “Trampas”. En ese mismo año consigue el Premio Dial a la mejor artista nacional del año.

Llega "Cuestión de piel"

A los tres años publica “Cuestión de piel” un álbum en el que cuenta con colaboraciones de la talla de Pablo Alborán y Malú. También publicó un DVD con las canciones en acústico.

Dos años más tarde nos deleita con “Crónica de un baile” en la que su primer single es “Sin saber porqué”. Conquistó a toda España con su gira en los años 2014 y 2015.

Quinto álbum - "Munay"

Sin parar de crear música, en 2016 sale a la luz “Munay”, un disco que le regaló muchas alegrías, una de ellas fue que consiguió el disco platino. De nuevo, incluye un DVD llamado “Munay Vivo” donde se pueden encontrar los momentos más especiales de la gira.

Este mismo año escribió 'Mujer Océano' su primer libro donde plasma, también, su arte.

Sexto álbum - “Todas las mujeres que habitan en mí”

Y el último álbum de la artista que fue publicado en 2018 “Todas las mujeres que habitan en mí”, donde se ha ido a muchas ciudades de España, Latinoamérica y Europa. A finales de 2019 publicó la reedición incluyendo 4 temas más el cual está incluido “Caída Libre”.

Muchos años de música y de experiencias vividas. No nos cabe duda que Vanesa nació siendo artista, y cada vez lo demuestra más, composición tras composición.

Escrito por Nuria Rios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *