Sáb. Jun 15th, 2024

Un viaje de emociones, todas bonitas. Así es ‘Iceberg’, el nuevo disco de Miki Núñez. El catalán no abandona la fiesta, el optimismo y el buen rollo en su segundo trabajo. ‘Iceberg’ es un recorrido al pop rock español de los 2000, con matices ska y algunos temas en catalán, un puntazo que funcionó a la perfección en su éxito ‘Escriurem’.

Miki cuenta en este disco con dos colaboraciones muy especiales. En ‘Viento y vida’, tema que vio la luz hace unos días, cuanta con la colaboración de Despistaos y en ‘Arbre’ se une a Lildami, una promesa del trap catalán y vecino de Miki pues ambos son de Terrassa (Barcelona).

1. ME VALE

Miki ya nos adelantó lo que sería su segundo disco cuando en mayo lanzó ‘Me vale’. Entonces, Miki le cantó a la desnudez, a dejarse llevar si es con esa persona.

2. BEBERTE LENTO

Disfrute y energía, eso es 'Beberte lento'. Es imposible no bailar al ritmo de la charanga que acompaña a Miki en este divertido tema a son de saxofón.

3. TODO LO QUE LLEVO DENTRO

El Miki más romántico lo encontramos en 'Todo lo que llevo dentro', una media balada con golpes de beat para hablar de amor, de soñar despierto, de echar de menos y volverlo a intentar.

4. CADA PAS DEL CAMÍ

Una nueva e impecable apuesta en catalán de Miki. 'Cada pas del camí' recuerda al sonido del pop rock catalán que se hacía hace unos años pero con una vuelta de tuerca y con fuertes matices ska. Miki lanza aquí un mensaje de optimismo acertadísimo en los tiempos que corren.

5. VIENTO Y VIDA (con Despistaos)

Miki daba hace unos días el pistoletazo de salida a su segundo álbum con ‘Viento y vida’, una reivindicación de los pequeños momentos con mucho ritmo y unos acompañantes de lujo. Miki se unió a Despistaos, el grupo que puso banda sonora a toda una generación, para mostrarnos su faceta más pop rock.

6. MI LUGAR

Trompeta, trombón y saxofón acompañan a Miki en 'Mi lugar', un viaje introspectivo del catalán, un diálogo consigo mismo, un canto a la libertad, a los sueños, a la tranquilidad.

7. SIN NOTICIAS DE GURB

Miki aprovecha la obra de Eduardo Mendoza para ponerse en la piel de Gurb en 'Sin noticias de Gurb'. Como si recién hubiera caído en este mundo, Miki intenta ubicarse en este lugar por una sola razón.

8. ARBRE (con Lildami)

En catalán y castellano. Miki mezcla en 'Arbre' ambos idiomas para hablarnos de crecer, de raíces y familia, todo ello con la aparición de una de las promesas del trap catalán, Lildami, un contraste excepcional.

9. DE IDA Y VUELTA

Vitalista, buena vibra y mucha energía. 'De ida y vuelta' es un tema a la vida, a vivirla, al disfrute, todo con base de trompetas, trombón, saxofón y golpes de batería.

10. MIL PLANES

Con menos trompetas y trombones, Miki le canta a la esperanza en 'Mil planes', un mensaje que viene como anillo al dedo en este año tan extraño.

11. NO M’HO ESPERAVA

La versión más dulce de Miki la encontramos en 'No m' ho esperava'. Suaves acordes de guitarra y una letra de agradecimiento por haber conocido a aquella persona abrazan el corazón y ponen el broche de oro al segundo disco de Miki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *