Jue. May 23rd, 2024

El pasado martes se celebró la cuarta edición de los Premis RAC105 en el Teatre Victòria de Barcelona. La Fúmiga fueron los encargados de abrir la gala con Havia de passar, una gala que reconoce el trabajo y la trayectoria de los artistas del panorama musical catalán. Los grandes protagonistas de la noche fueron Ginestà, que se llevaron el premio a mejor álbum por Vida meva y a mejor videoclip por Em bategues, y Mama Dousha, que le premiaron como mejor artista revelación y mejor canción por Rikiti.

El resto de artistas galardonados fueron Figa Flawas, a mejor artista del año; Vicco y su Nochentera con el premio a la canción más radiada de RAC105; Stay Homas y The Tyets por su colaboración La Platja y Els Amics de les Arts por el mejor directo del año con su gira Allà on volia.

Las más de 1.000 personas asistentes, y aquellas que siguieron la gala en directo desde La Xarxa+, pudieron presenciar como Andreu Buenafuente entregaba el Premio Honorífico a mejor trayectoria por sus 25 años de carrera a Estopa. Una ceremonia que estuvo presentada por Ernest Codina y Mònica Usart, y amenizada con las actuaciones de Alfred García con Llamas en el cielo y Els teus ulls, Figa Flawas con Solucions i no problemes, Jim con Vine, Sofia Coll con Q NO y Here to stay, Roger Padrós con El temps y Mama Dousha que cerró la noche poniendo a todo el Teatre Victoria en pie con Que chévere y Rikiti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *