Hace una semana, en la Gala 0, conocimos a los 16 concursantes oficiales de Operación Triunfo 2025. Tan solo siete días después, ya hemos podido disfrutar de las primeras actuaciones de examen. De la misma manera, también hemos conocido a los dos primeros nominados y a la favorita de la semana.
La gala empezó al ritmo del mítico tema de Sonia y Selena: ‘Yo quiero bailar’. Una interpretación grupal que levantó al plato y a los espectadores. A pesar de los problemas de sonido, muy comentados en las redes sociales, los concursantes lograron sacar adelante el tema.
A continuación, llegó el momento de presentar los ocho duetos. Como es habitual en el programa, la Gala 1 es significativa por los dúos y por las primeras conexiones que se forjan entre los participantes.
‘Carita Triste – CLAUDIA ARENAS Y JUDIT
Claudia Arenas y Judit fueron las primeras en subir al escenario con el tema ‘Carita Triste’ de Ana Mena y Emilia Mernes. Las chicas afrontaron uno de los grandes retos de la noche, con una canción que exigía voz, baile e interpretación. Pese al trabajo , ambas fueron propuestas para abandonar la academia.
‘We Don’t Talk Anymore’ – SALMA DE DIEGO Y MAX
Los siguientes fueron Salma y Max, quienes interpretaron una de las canciones más complejas de la noche: ‘We Don’t Talk Anymore’, de Charlie Puth y Selena Gomez. Aunque tanto el catalán como la alicantina se enfrentaron a una actuación exigente, Max fue uno de los candidatos, por parte del jurado, para abandonar el programa.
‘Mariposas’ – CRESPO Y GUILLE TOLEDANO
El tercer dúo de la noche reunió dos voces masculinas: Guille Toledano y Crespo. Con el tema de Pablo Alborán y Marc Seguí consiguieron una de las mejores actuaciones de la gala. Los chicos ya habían demostrado a lo largo de la semana una gran conexión al unir sus voces, la cual volvieron a confirmar sobre el escenario.
‘I Like The Way You Kiss Me’ – OLIVIA E IVÁN ROJO
A continuación, llegó el turno de Olivia e Iván Rojo quiénes pusieron voz, baile e interpretación a un tema que exigía sensualidad y seducción. El pase supuso un reto para ambos, el cual llevó a Iván a quedarse en la cuerda floja y a Olivia a recibir una advertencia por parte del jurado.
‘La danza de las libélulas’ – LUCÍA CASANI Y CARLOS
Después del primer bloque de actuaciones, llegó el turno de Lucía Casani y Carlos. Juntos interpretaron, ‘La danza de las libélulas’, un tema que requería emoción, sensibilidad y tacto. Lograron superar el reto y conmover al público con una de las actuaciones más especiales de la noche.
‘Canijo’ – TÉYOU Y MARÍA CRUZ
María Cruz y Téyou pusieron el ritmo a la antepenúltima actuación. Las chicas presentaron sobre el escenario el tema ‘Canijo’ de Judeline. Lo hicieron con una potente propuesta cargada de baile, expresión y actitud.
‘Against All Odds’ – LAURA MUÑOZ Y TINHO
La penúltima actuación estuvo a cargo de Laura y Tinho. Con el clásico de Phil Collins, Against All Odds, desplegaron todo su potencial vocal y la fuerza que los caracteriza sobre el escenario.
‘APT’ – GUILLO RIST Y CRISTINA
El broche de oro lo pusieron Guillo Rist y Cristina al ritmo de ‘APT’, el mítico tema de Bruno Mars y Rosé. Ellos fueron los encargados de cerrar el pase de la Gala 1 con una energía, voz y baile que consiguió traspasar la pantalla.
FAVORITA Y NOMINADOS
Después de las ocho actuaciones llegó uno de los momentos más tensos de la noche: la decisión del jurado. No obstante, antes de conocer el veredicto de Leire Martínez, Abraham Mateo, Cris Regatero y Guille Milkyway, conocimos el nombre del primer favorito de la edición.
Cada semana a través de la aplicación oficial del programa los seguidores del formato pueden escoger a su concursante preferido. Quien recibe más votos queda automáticamente libre de nominación.
De la mano de Miriam Rodríguez, presentadora del magazín ‘Conexión OT’, se conoció la decisión del público. Los tres más votados fueron: Guille Toledano, Cristina y Judit. Finalmente, con un 18% de los votos, Cristina se convirtió en la primera favorita de OT 2025.
Acto seguido, llegó el momento de las nominaciones. El jurado propuso a Max, Iván Rojo, Claudia Arenas y Judit como los candidatos para abandonar la academia. Sin embargo, Judit fue salvada por los profesores y Max por sus compañeros.

Así, Iván Rojo y Claudia Arenas cuentan con una semana para convencer al público y defender una canción elegida por ellos mismos. En este caso, Iván Rojo interpretará ‘It ‘s My Life’ de Bon Jovi, mientras que Claudia Arenas dará voz a ‘El sitio de mi recreo’ de Antonio Vega.












