Mar. Jul 23rd, 2024

La edición de OT 2023 se ha convertido en una de las más especiales, queridas, talentosas y reivindicativas de los últimos años. El casting que hizo Gestmusic por distintas localidades del país el pasado verano fue un verdadero éxito y es que solo hace falta ver cómo de bien ha funcionado la edición, sobretodo entre el público más joven. Pero no solo. Y es que esta edición ha congregado a 16 personas tan diferentes entre sí y que encajan tan bien, que como grupo han enamorado a un público muy diverso. Desde que los concursantes empezaron esta aventura el 20 de noviembre de 2023 no han parado de pasarles cosas bonitas que ni en sus mejores sueños se podrían haber imaginado. Una vez terminado el concurso llegaba algo que estaban esperando con ansias: la gira. Una oportunidad preciosa para volver a juntar a los 16 encima de un escenario cantando algunas de las mejores actuaciones solistas, grupales, dúos y tríos que hicieron durante el transcurso del programa sin la presión que supone ser concursante. Un hecho que solo van a poder vivir una vez en la vida.

La gira de OT 2023 que arrancó a finales de abril en Bilbao ya ha llegado a su ecuador. Las 16 personas afortunadas de estar viviendo este sueño ya han pasado por seis de las diez ciudades en total que tiene la gira. Y cada vez se acerca más el final de esta maravillosa etapa que va a tener lugar el próximo 13 de julio en Valencia. Un día que va a estar marcado en el calendario no solo para los propios protagonistas sino también por los fans que les han acompañado durante meses en esta aventura tan bonita.

Hasta el momento, la gira que empezó en Bilbao ya ha pasado por Fuengirola, Murcia, Barcelona, Sevilla y Granada. Todos y cada uno de los conciertos están siendo especiales para los 'otitos', que se están encontrando con un público muy entregado, que los quiere y se alegra por sus éxitos. Acampadas, largas colas, pancartas, banderas y outfits manualmente trabajados para la ocasión son solo algunos de los bonitos detalles que se han podido ver en los conciertos.

Algunos de los exconcursantes ya han tenido el honor de poder cantar en su tierra durante esta gira, es el caso de Martin en Bilbao, de Salma en Fuengirola, de Chiara o Lucas en Barcelona y de Álvaro Mayo en Sevilla. Pero todavía quedan ciudades por recorrer y nuevas experiencias por vivir. Cada ciudad es especial y cada público único, de manera que la intriga y los nervios (buenos) de saber cómo va a ir cada concierto siempre existen.

De Granada a Zaragoza

El sábado pasado Violeta Hódar, Denna y Paul Thin fueron los protagonistas de la noche en El Cortijo del Conde de Granada. Los granadinos se encontraban especialmente emocionados de estar actuando en su ciudad natal junto a sus compañeros. Entre actuaciones quisieron añadir unas palabras de agradecimiento no solamente al público asistente sino también a la familia, amistades y personas que han confiado en ellos desde que quisieron apostar por dedicarse al arte. Además pudieron cantar una canción 'extra' por estar en su ciudad, tal y como han hecho el resto de sus compañeros en la misma situación. En el caso de Violeta fue Es por ti, Paul Thin optó por Way down we go y Denna subió al escenario a Salma para cantar juntas Péiname Juana.

Próxima parada: Zaragoza. La gira va a aterrizar de nuevo en una ciudad natal de los concursantes. En este caso, los ojos van a estar puestos en Juanjo Bona y Naiara. Ambos zaragozanos y amantes de sus tradiciones, van a ser los pregoneros de las próximas Fiestas del Pilar, hecho que encaran con un orgullo inmenso. Si seguimos la línea que se ha hecho en el resto de ciudades, a Juanjo y Naiara les tocaría añadir una canción en el setlist del concierto. ¿Los fans podrán disfrutar de La Cigarra (su dúo en OT) u optarán por cantar una individual cada uno? Lo sabremos el próximo 21 de junio en el Espacio Expo de Zaragoza.

El fin de una etapa, el inicio de otra

El 13 de julio va a ser un concierto muy emotivo y especial. Estoy segura. Suzete, Omar, Denna, Álex, Salma, Violeta, Cris, Álvaro, Chiara, Bea, Martin, Lucas, Juanjo, Ruslana, Paul Thin y Naiara van a despedirse encima del escenario de lo que ha sido su etapa Operación Triunfo. A partir de ahí les va a tocar volar individualmente con sus proyectos en solitario que ya están construyendo poco a poco. Sus primeras canciones han ido saliendo a lo largo de los últimos meses y han tenido una muy buena respuesta por parte del público. Unos singles que acumulan miles y hasta millones de escuchas en las plataformas de streaming, pero que solo son una primera carta de presentación a la industria musical. Esto se traduce en un apoyo incondicional a sus artistas favoritas y una satisfacción para los propios artistas al ver que su proyecto propio gusta, y mucho. A partir de aquí van a seguir experimentando, conociéndose musicalmente y creando para poder forjarse una carrera en el mundo de la música y del arte.

OT 2023 en el concierto del Palau Sant Jordi de Barcelona // FOTO: Judit Jordán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *