Sáb. Jun 15th, 2024

Eurovisión está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera que hablar de ello antes de acabar el 2022. Como el pasado año, para saber quien es la persona que nos va a representar, se celebrará la gala del Benidorm Fest.

Un éxito sin precedentes, en cada edición hay más candidatos para luchar por el primer puesto y conseguir representar a España en Eurovisión. Tras las 19 candidaturas seleccionadas para actuar en el Benidorm Fest ya hay ciertas canciones favoritas para alzarse con el premio. Por ello hoy voy a hacer un ranking, bajo mi punto de vista, quién debería o podría ser la persona que nos represente. 

Siderland “Que esclati tot” 

Me ha gustado que una banda cantando en catalán se haya propuesto para poder representarnos y llegar a lo más alto. Es un atrevimiento igual que pasó con Tanxugueiras, una acción de admirar y me alegra que se haya colocado en uno de los 19 candidatos. Veo una canción muy eurovisiva que la gente no se ha animado a colocarla en ningún TOP5 o TOP10, pero creo que van a sorprender mucho tras la escucha en directo

Agoney “Quiero arder”

La producción de la canción es lo que más destaco de este single, como poco a poco va creciendo a nivel vocal, de base instrumental y va cogiendo mucho poder. Agoney es un animal musical increíble y tiene la capacidad de defender todo tipo de canción encima de un escenario. 

Blanca Paloma “Eaea”

Personalmente no conocía el talento de Blanca y me ha dejado impactada con esos dejes, los coros que le acompañan durante toda la canción y la producción musical. Algo me dice que será una de las favoritas en el Benidorm Fest y que la gente seguirá su música muy de cerca. 

Megara “Arcadia”

Tras la primera escucha lo que dije fue “wow”. No me esperaba esta propuesta tan arriesgada, pero me gusta este tipo de gente, quien no arriesga no gana, y a día de hoy se coloca entre las favoritas de la gente. Es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a llevar en España y puede ser alucinante su puesta en escena. Creo que es algo muy bueno y que puede hacer que la gente de otros países tenga muy en mente a Megara a la hora de votar

Fusa Nocta “Mi familia”

Primero escuché “Eaea” y luego a Fusa, si que es verdad que tienen una pequeña similitud pero a la vez no. Creo que en este caso la puesta en escena puede llamar mucho la atención y asombrar al público. Los dejes que tiene me recuerdan mucho a Rosalía y a su disco “El mal querer”. Estos días atrás hemos podido saborear como podría ser en directo “Mi familia” y bajo mi opinión, creo que es un tema que sorprenderá gratamente a la gente. 

Ha sido muy difícil hacer este TOP5 tras escuchar todas las candidaturas. He dejado canciones fuera que son muy buenas pero que quizás no subirán muchos puestos lamentablemente. Pero esto no acaba aquí, no sabemos qué pasará con la selección del representante de Eurovisión, puede dar un giro de 180º y que el último pase a ser el primero como pasó el anterior año con Chanel. ¡Mucha suerte a todos!

El 2022 ya llega a su fin y sumamos un año más a nuestras espaldas con este gran medio como es Periodistic Media, donde hay todas las facilidades para amar y querer a la música como muchos escritores hacemos. Conciertos, artículos, entrevistas… todo ello nos ha estado acompañando durante este año y lo seguirá haciendo en el próximo. Como ya hemos anunciado por nuestras redes sociales, habrán muchas novedades y cogemos impulso para arrancar fuerte este 2023

Gracias a todos por acompañarnos siempre. ¡Feliz año nuevo!