Lun. Abr 22nd, 2024

El pasado sábado 1 de abril, Chenoa celebró el séptimo aniversario con su último disco hasta la fecha.

#SoyHumana es un álbum que recoge diez canciones interpretadas por la artista, y suma un audio al inicio del disco dando la bienvenida a la gente, e iniciando el viaje mediante las canciones. Tras la escucha de todos los temas, finalmente, nos topamos con otro audio final donde vuelve a referirse a su público y es aquí donde la gente interpreta, desmenuza y hace propias sus canciones.

Portada del séptimo aniversario de #SoyHumana
Portada del séptimo aniversario de #SoyHumana

Diez temas que dan sentido a los años posteriores tras el álbum. Con este nuevo proyecto, la mallorquina alcanzó numerosas visitas y escuchas, había muchas ganas de esta nueva aventura. Tres años son los que separaban su anterior disco a este pero con muchas diferencias entre ambos.

El viaje se inicia con “Entra en mi realidad”, un tema que fue single, rompiendo estereotipos y con una declaración de intenciones detrás de esa letra tan poderosa. “Nada es casualidad” le sigue por detrás, y por lo contrario, es un registro muy diferente al anterior. “Lágrimas”, “Tu y yo”, “Soy Humana”, entre otros que pertenecen a este maravilloso proyecto, nos hacen vibrar al mismo son, pero a la vez vibramos de diferente manera. Se pueden apreciar los cambios de letra, sentimiento, historias y tonalidades que te hacen empatizar en todas las canciones.

Confió plenamente en María Marcus, la productora del disco, donde se aprecia la evolución de todas las canciones que envuelven el disco. Concretamente, la canción que le da título al álbum y lleva por bandera el single “Soy humana” llegó la última, tras sacar de sus entrañas las anteriores canciones compuestas, escribir esta última fue un reto y rápidamente se coló en diferentes radios nacionales.

Tras el lanzamiento recorrió muchas de las ciudades de España, salas, teatros y diferentes recintos del panorama español bajo el nombre “Soy humana”. Meses después se embarcó en otra precipitada gira llevando como bandera el nombre “+ Humana”.

Durante estos 6 años hemos vivido ambas giras, nuevos singles y un proyecto nuevo que está en camino. No sabremos cuándo dará a luz, lo que sí sabemos es que está trabajando en ello, centrada también en la radio y televisión.

Larga vida a #SoyHumana y a todos los discos de Chenoa. Una artista donde tantas idas y venidas ha tenido con la música, pero siempre ha regresado a ella, su musa, su libertad de escribir canciones y dejarse llevar en ellas. Es un lujo degustar todos sus temas y luego disfrutarlos en directo.