Mar. Jul 23rd, 2024

Anaju tiene una sensibilidad que pocos artistas consiguen tenerla, y aquí lo ha demostrado, en su nuevo sencillo 'Rota'.

Es una delicada letra que habla de un desamor, una persona que se queda rota sin su pareja, que le duele ver ciertos comportamientos hacia ella y que le da quebraderos de cabeza. 

La artista ha querido mantenerse en el anonimato durante todo el proceso de 'Rota' para dar la sorpresa a sus seguidores. El videoclip cuenta con la dirección de Mario Sanz y ha sido coreografiado por Mar Aguiló y Manuel Rodríguez. Un clip que perdura con un plano medio constante. Consta de 5 bailarines y ella que persiguen con la mirada y el cuerpo la cámara. El fondo está ambientado como si fuese un bosque. Es un videoclip hipnótico.

La composición nació en el confinamiento, en Aragón, en su hogar. Uno de los tantos días de composición, creó esta maravilla. Después del parón, llegó a la academia y mostró esta letra junto al piano a su público. 

Anaju quiso crear esta melodía en la academia de Operación Triunfo, ella sola se encerró en un box y con un micrófono y un ordenador, empezó a producirse ella misma el single. 

Al salir se reunió con su equipo de Sony Music y empezó a trabajar. Se juntó con varios productores y Raul Fernández, más conocido como Refree, le ha producido este single y ha acabado de componer el sencillo junto a ella. Refree ha producido canciones de Rosalía y Amaia Romero, entre otros. El diseño de la portada está realizado por ella misma, Anaju además de cantante es diseñadora gráfica y publicista.

Portada 'Rota'

Los seguidores de la artista deseaban que este momento ocurriera, y hoy ya ha llegado el día. Al anunciar la salida del single sus fans la hicieron Trending Topic durante horas con #Rota y #AnajuRota , había muchas ganas de esta canción y es un regalo poder escucharla.

Tras haberla seguido por su paso en la academia y presentarnos su debut con 'Me Iré', Anaju es verdad, luz, talento y versatilidad. Es una artista que ha nacido para crecer encima de los escenarios. Una cantante con unas letras que gritan veracidad.

Escrito por Nuria Rios.

Un comentario en «El prodigioso single de Anaju, ‘Rota’»
  1. […] La compositora, intérprete y co-productora de “Rota”, un single hipnótico y donde nos hace volar nuestra imaginación y sentimientos, ahora llega con “Ese o Ese”, el bucle que necesitamos en estos días. Una canción que viene en un registro muy diferente a sus otros singles, un sencillo cadencioso pero con la misma sensibilidad que “Me Iré” y “Rota”. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *