Sáb. Jun 15th, 2024

La gira Imaginbank llegó a Sevilla en la noche de ayer con Cepeda y Ana Guerra. Ya horas antes de que diera el pistoletazo de salida un concierto que ya se presentaba prometedor, una considerable cola de personas se congregaba a las puertas del Cartuja Center. Nervios y expectación son las palabras que mejor definen el ambiente que se respiraba dentro del auditorio, donde el público se auguraba con ganas de que arrancara el show.

A las 21.30h se apagaron las luces para que Cepeda, junto a su banda, saliera de la oscuridad y todas las miradas se proyectaran sobre él. El gallego comenzó interpretando los temas “Me da igual” y “Cuando no estés”, ante un público entregado. Posteriormente, su compañera de gira, Ana Guerra, realizaría su primera aparición sobre el escenario para cantar en un bonito dueto “Llegas tú”. Cepeda completaría más de una hora de pura música y sentimiento. No faltaron su primer single “Estas Vez”, sin duda uno de los temas más aclamados y coreados, seguido de “Fuimos Vida”, “Imperfecto”, “Si Me Dices”, momento en el que demostró su mágica conexión con el público, “Te Quiero Disparar”, “Pídeme la vida”, “Tú desnuda”, tan solo con piano y su ronca voz, o “Vuela”. No faltaron de por medio “723”, que tras interpretarla explicó que su significado va relacionado con los inmigrantes, y la cover de “No Puedo Vivir Sin Ti”.

Cepeda se despidió a lo grande con “Mi Reino”. El escenario se quedó oscuro de nuevo para que pocos minutos después cogiera el relevo una apoteósica Ana Guerra, que fue la encargada de montar la fiesta. Arrancó su set con sus inconfundibles hits “Bajito” y “El remedio”. Esta vez la artista fue la que invitó de nuevo al escenario a Cepeda, para demostrar nuevamente la bonita conexión de estos artistas para cantar “Olvídame” ante una marea de luces del público. Ana procedería a subir el ritmo con “Lo Malo”, la canción que tantas alegrías le ha dado, y “La Bikina”, su tema más inconfundible de OT. Los momentos más pasionales, que incluso levantaron alguna lágrima entre los asistentes, llegaron cuando Ana cantó al piano “Despierta”, al igual que en el momento en el que interpretó a cappella “Todas Las Flores“, sin micrófono, bajo el respetuoso silencio de un público rendido ante la artista. No faltaron otros de los temas que forman parte de su legado en OT2017, entre los que se encuentran “Cómo Te Atreves a Volver”, “Sax” y “Cuídate”. Ana comenzaría a anunciar el fin de un concierto para el recuerdo con “Sayonara” y un último dueto con Cepeda, esta vez para unir sus voces en el tema que ambos han estrenado recientemente y del que confirmaron que el videoclip oficial se estrenaría muy pronto: “Culpable o no”. El espectáculo se cerró con la interpretación de Ana de su single debut “Ni la hora”, para posteriormente despedirse junto a Cepeda, bailarines y músicos de todos los asistentes, que se rompió en un multitudinario aplauso a estos dos grandes artistas.

En definitiva, Cepeda y Ana Guerra completaron más de dos horas de buena música y puro talento. Miles de emociones y muchos sentimientos de un público que contempló un show que sin duda no dejó indiferente a nadie. La gira ImaginBank es una oportunidad de oro para disfrutar de dos conciertos en uno, ya que el estilo de estos dos exitosos artistas es muy diferente pero a la vez conectan de forma única, algo de lo que la audiencia sevillana fue testigo.

El concierto en imágenes

Por Paz Seco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *