Mar. Abr 16th, 2024

La música evoluciona, crece, se nutre de colores y, de ella, nacen artistas emergentes. Actualmente muchos de ellos lo están rompiendo con su arte innovador, carismático y lleno de pasión. Así es la música. Os presentamos nuestra selección de artistas emergentes:

1. Paula Mattheus

Paula Mattheus encabeza nuestra lista, nos encandiló con 'Gelatina' y volvió a hacerlo con 'Viaje Sin Vuelta' junto a Pol 3.14. Recientemente ha lanzado 'Chica Formal' y viene pisando fuerte.

2. Lydia Carré 

La personalidad de Lydia Carré traspasa la pantalla además de su dulce voz. Por supuesto, la estética de los videoclips y su universo musical está siendo cada vez más potente.

3. Erre

Dentro del pop rock encontramos a grandes artistas y uno de ellos es Erre. En su música se esconden años de trabajo que lo han llevado a tener más de medio millón de reproducciones. ¿Quién dijo que el esfuerzo no da sus frutos? Destacamos "Vino y tinta" y "Noches Prohibidas".

4. Yarea

Ella dice estar en la luna pero su música está de lo más presente en nuestros días. Yarea posiblemente sea una de las voces más especiales del pop nacional actual, con aires de indie folk. "Tóxica", "Desde Dentro" y "Cacería" son sus temas más populares, además de su primer EP "A Veces Me Acuerdo De Ti".

5. Jxta Martin

Con su voz rasgada ha sabido cautivar a muchas personas en las redes. Sus temas más conocidos son "Lunares", "Traidora" y su reciente single "Mi Favorita". Jxta Martin se encuentra en su mejor momento de gira, siendo telonero de Antonio Orozco y preparando colaboración con el exitoso dúo Lérica.

6. Roger Padrós

Una de las voces más potentes de nuestro panorama nacional es la de Roger Padrós. Se dio a conocer en programa de televisión La Voz España, al igual que su compañero en la batalla Sergio Chaves, de quién también destacamos su increíble forma de componer. Por parte de Roger, os recomendamos su primer EP "Mil Más".

6. Jimena Amarillo

Llegando al millón con "Ni Se Nota", Jimena Amarillo consigue dar ese aire fresco a las canciones derritiendo nuestro corazón. Por ello te recomendamos "Cafeliko" y "Cuando ya no me quieras".

7. Chechu

Chechu no se separa de su guitarra, prácticamente nació con ella. Se ha convertido en un virtuoso instrumentista y ha trabajado con artistas de la talla de Piso 21, Belén Aguilera, Paula Cendejas, entre otros. "Cute" ft Daniel Sabater es su debut en la industria.

8. Alex Palomo 

Con un pop fresco inspirado en los aires del mar Mediterráneo y en el viento de la tramuntana llega Alex Palomo, cantante y compositor catalán. Con John Mayer, Coldplay y Leiva como referentes Alex lanza sonidos innovadores y muy potentes. "Zumito" ft Alex Granero es su single más reciente rozando las 45.000 reproducciones.

8. Begut

Dos canciones y más de 16.000 oyentes mensuales son los únicos datos que necesitamos para saber que Begut viene pisando fuerte. Sinceridad y emotividad son lo que encontramos en sus letras. Aquí tenéis el videoclip de "Honolulu".

Terminados estos artistas en solitario, no podemos dejar fuera de la lista a esta magnética banda. ¡Apunta su nombre porque no te dejara indiferente!

Shego

Se consideran "la parte dulce del punk" pero creemos que Shego es mucho más. Su nombre hace referencia al personaje femenino antagonista en la serie animada Kim Possible. Shego son cuatro mujeres MaiteIreneRaquel y Aroa cuyo proyecto musical viene a demostrar que no se deben tener pelos es en la lengua. ¡Nos encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *