Dom. Sep 8th, 2024
  • Un total de 49.000 personas han pasado por el Parc del Fórum de Barcelona durante este fin de semana para disfrutar de la sexta edición del Share Festival Negrita. Ha concluido con un éxito rotundo, consolidándose como un festival referente para el público más joven y que destaca por su mayoría de presencia femenina en el cartel de este año. Aitana, Lola Índigo, Belén Aguilera, Julieta, Chanel, Vicco, Naiara, Ptazeta Lia Kali, Jim o Dj Trapella han sido algunas de las mujeres protagonistas, dejando claro que son las que lideran la industria musical actual

Durante los días 7, 8 y 9 de junio, la música urbana y la cultura pop estuvieron muy bien representadas en los dos escenarios (novedad de este año) del festival. Con propuestas muy distintas y bien trabajadas, el público estuvo muy entregado hasta que terminaron cada una de las jornadas. Lola Índigo y sus doce bailarines fueron las encargadas de cerrar la primera noche con una puesta en escena llena de luces, carisma, buena energía, potencia y con el baile como protagonista. En las próximas semanas lanzará una reedición de su álbum "EL DRAGÓN (2023)" que llevará por título "Nave Dragón" y Barcelona era la primera parada del tour, por lo que los asistentes pudieron disfrutar del estreno del nuevo show. Aprovechó para presentar un par de canciones inéditas, subió al escenario La Joaqui para cantar juntas "M.A Remix" y no faltaron sus grandes éxitos como "La niña de la escuela", "Discoteka", "Casanova", "1000COSAS", "EL TONTO", o "Corazones rotos". También hizo una pequeña muestra de su último álbum "GRX (2024)" lleno de colaboraciones con artistas de su tierra, Granada, interpretando canciones como "Mala Suerte" , "Yo tengo un novio" o "Una bachata". Lola ha dejado de ser la niña de la escuela para convertirse en un dragón que deja huella por donde pasa.

La sexta edición del Share Festival Negrita concluyó el domingo con un cartel integrado en su totalidad por mujeres. Una jornada que abrió Jim, la ganadora de la segunda edición de Eufòria (TV3) en el escenario Trident y con un estilo muy rockero, seguida de Aida Redru y Lia Kali deslumbrando con temas propios que acumulan miles de visualizaciones en sus perfiles de Tik Tok y plataformas de streaming. A continuación llegaba una de las grandes protagonistas de la segunda edición del Benidorm Fest, Vicco, que cautivó al público cantando su gran éxito Nochentera junto a otros de sus temas de su primer álbum "Noctalgia (2024)".

Pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde cuando la catalana y ya coronada como una de las grandes divas del pop español, Belén Aguilera, llegaba al escenario principal del festival, el Negrita. Sus letras profundas, acompañadas de ritmos y sonidos pop electrónicos, con su amplísimo rango vocal y una estética de hada del bosque, dejó a las asistentes alucinadas. Entre su repertorio no faltaron grandes hits como "Antagonista", "Camaleón" o "Mía". También aprovechó la ocasión para presentar su nuevo tema, "Como en un drama italiano". Y si hablamos de divas del pop y catalanas, a todo el mundo le viene a la mente Julieta, una de las grandes promesas musicales de los últimos años. La barcelonesa se mostró feliz de poder tocar en un festival de su ciudad natal y derrochó frescura con su voz angelical acompañada de una potencia abismal en su presencia escénica, acompañada de sus bailarines, con canciones como "T'enxules", "Avions volant", "Cari" o su último lanzamiento "Full Romance". Uno de los grandes momentos del concierto, y también el más esperado fue cuando Belén Aguilera apareció para poder interpretar la colaboración que tienen juntas, "Thelma y Louise".

¡Y llegó la mami! Una Chanel muy emocionada abría su actuación con "Toke". La que quedó tercera clasificada en el Festival de Eurovisión 2022, pisó fuerte el escenario con sus grandes éxitos como "Clavaito", "P.M." o "Ping Pong". Una artista que se mostró muy cercana a los asistentes y que hasta subió a un par de niñas para que cumplieran su sueño: poder abrazarla y que les firmase. A gritos de "¡GANADORA!" por parte de un público muy entregado y con lágrimas en los ojos, cerró el concierto con su grandísimo "SloMo" y la nueva coreografía estrenada este mismo año.

A una semana del inicio del festival llegaba una incorporación sorpresa al cartel, la mismísima ganadora de Operación Triunfo 2023, Naiara. La zaragozana se subió al escenario de su primer festival como artista solista presentando en directo su primer single post OT, "Enlokiá" y es que, nunca mejor dicho, fue así como el público enloqueció con su espectáculo acompañada de ocho bailarinas. También interpretó un tema propio que lanzó antes de entrar al concurso "Tauro" y "La gata bajo la lluvia" que versionó en la Gala 8 de OT 2023 y se convirtió en una de las favoritas para sus fans. Naiara demostró que ha llegado para quedarse.

La guinda del pastel fue cerrar el festival con ni más ni menos que la queridísima Aitana. A pesar de que no acostumbra a formar parte de los carteles de festivales, quiso hacer parada en su tierra, Barcelona, para clausurar la edición del Share Festival Negrita. Abrió con "Apla09" y "Los Ángeles" acompañada de sus diez bailarines y bailarinas y con un "Bona nit, Barcelona. Esta es una noche para reír, para llorar, porque yo soy muy llorona, y para bailar".

Un show de casi hora y media en el que Aitana Ocaña dejó clara la polivalencia adquirida en su corta carrera. Y es que la originaria de Sant Climent de Llobregat mostró un gran talento y glamour interpretando temas como "Dararí", "2 Extraños", "24 rosas", "Berlín", "En el coche" o "Mon Amour" así como uno de los temas más especiales y queridos para los fans, "Vas a quedarte". Mención especial para "miamor" donde, después de que medios de comunicación y redes sociales calificaran su baile como 'sexualizado', aprovechó para introducir titulares de la prensa en los visuales durante la introducción de la canción y apoderarse así del discurso. Una decisión que causó furor entre el público que no dejó de gritar y aplaudirla durante los 2 minutos 40 segundos que duró el tema. En la setlist del concierto tampoco faltaron "Hermosa casualidad" o "Akureyri", sus temas más recientes, así como "Las Babys", en el que montó una fiesta en el escenario donde salieron a bailar con ella Belén Aguilera, Julieta, Naiara y Vicco. El público estalló con una imagen de sororidad que ya formará parte de la historia para siempre. Aitana se despidió pisando fuerte con "Formentera" y con un "Tengo que venir más, sois los mejores. Gracias de corazón".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *