Lun. Abr 22nd, 2024

La joven cantante Aitana Ocaña, regresa de nuevo con su segundo álbum, '11 Razones'.

La catalana tras su primer debut con 'Spoiler', nos presenta un disco de lo más diferente al primero. Un álbum que lo ha denominado como el mejor disco de su vida. Ha contado con algunos de los mejores productores del panorama musical, Andrés Torres y Cali & El Dandee (Alejandro Rengifo y Mauricio Rengifo).

Pop-rock, así definiríamos este último trabajo de la cantante. Unos sonidos que nos recuerdan a principios del 2000 con la banda de nuestras vidas, 'El canto del loco'. Muchos de nosotros hemos tenido un deja vú escuchando este disco.

El álbum de la intérprete de 'Vas a quedarte' se posiciona en altos números de ITunes. En España y República Dominicana se coloca en el segundo puesto, así como en Chile y Perú en el tercer puesto. México en el octavo y Brasil en el vigésimo puesto. También ha entrado en listas de Italia, Ecuador y Rusia.

Hace unos meses colaboraba con su mejor amigo Marmi con 'Tu foto del DNI', alcanzando numerosos éxitos y escuchas. Y no hace mucho nos rompía el corazón con Sebastián Yatra y su 'Corazón sin vida'. La colaboración internacional más esperada por el público de ambos artistas.

El pasado 6 de diciembre nos dejaba entrever lo que iba a ser su próximo disco con '11 Razones'. Una canción de lo más pop-punk, muy cañera, pero sin dejar de lado la dulzura que la caracteriza. Muchos la denominan ya nuestra Avril Lavigne. Hablando de estética es un clip original, todo el rodaje es en una casa con diferentes escenas donde grafitean, tocan en directo y juegan entre ellos.

Las colaboraciones que hay incluidas dieron mucho que hablar entre sus seguidores, desde Beret pasando por Natalia Lacunza y llegando a Pole. Contando con las anteriores colaboraciones de Yatra y Cali & El Dandee. Canciones que entre todas tienen un hilo conductor.

“11 Razones” título de su último single y su segundo álbum, viene con una Aitana diferente, un disco hecho para cantarlo y bailarlo en directo con todo su público. Temas con aires frescos, rodeados de buenrollismo y un álbum que estamos seguros que alcanzará altos números de escuchas. 

Aitana tras su concurso por Operación Triunfo no ha dejado de trabajar en la música. Exitosas colaboraciones, millones de seguidores nacionales e internacionales, millones de escuchas en todas las plataformas digitales y miles de ventas. Una artista que a sus 21 años ha entrado en el panorama musical de una manera bárbara y por todo lo alto.

Estamos de acuerdo con muchos de sus seguidores, este álbum va a estar reconocido por los mejores premios nacionales e internacionales. Enhorabuena Aitana, eres magia creando canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *