Icono del sitio Periodistic Media

‘OT 2025’: Lucia Casani favorita en una Gala 3 llena de emoción y tensión

Operación Triunfo coge ritmo y el programa empieza a ir cada vez más rápido. La Gala 3 estuvo marcada por la incertidumbre, la emoción y un nivel cada vez más alto entre los concursantes.  Por ello, el jurado no lo tuvo nada fácil.

Los concursantes de OT 2025 en la Gala 3. Foto: Instagram Operación Triunfo

Anoche conocimos a la segunda expulsada de la edición, la nueva favorita de la semana y a los nominados que se juegan la permanencia el próximo lunes en la Gala 4. 

Para empezar con la grupal los chicos y chicas nos transportan a Italia con el tema ‘Será porque te amo’, una canción original de Ricchi e Poveri ‘Sarà perché ti amo’, a la que ellos dieron su esencia. Después del subidón llegó uno de los momentos más esperados de la noche: las actuaciones de los nominados.

En este caso fue el turno de Max y Salma De Diego. Fue la alicantina la encargada de debutar con su tema solista de Pablo López, ‘Lo Saben Mis Zapatos’, un tema que hizo el silencio en el plató y logró erizar la piel del público.

A ella le siguió el catalán, que interpretó ‘Mi refugio’ de Pablo Alborán. La actuación fue un momento íntimo de la velada, ya que Max convirtió el tema en una apuesta totalmente propia mezclando la versión en castellano y catalán. Tras presentar las canciones que los concursantes habían preparado durante toda la semana, se abrió el voto extra para salvar a uno de ellos.

Y tras escuchar a los nominados y esperar la decisión del público, llegaron las actuaciones de examen. Fue una noche marcada por los duetos y un único trío femenino. 

El primer dúo lo encabezaron Crespo y Tinho. Juntos presentaron ‘El único’, una actuación que invitó a la diversión entre los concursantes y al rap a la vez que a la interpretación. Fue un reto con el que no lo tuvieron nada fácil, pero en el que ambos pusieron toda su energía y entrega. A pesar de todo, para el jurado la actuación de Tinho no fue suficiente y lo propusieron como uno de los candidatos a abandonar la academia.

A continuación fue el turno de las chicas. Anoche se produjo uno de los duetos más esperados por los fans del programa. Claudia Arenas y Olivia defendieron ‘Messy’ de Lola Young, un tema que requería interpretación, química y un alto nivel de inglés- sin duda algo que dominan a la perfección-. En la velada de ayer ambas obtuvieron un sobresaliente por parte del jurado. 

Guille Toledano y Judit fueron los encargados de levantar al público con un mítico tema de The Communards: ‘Don’t leave me this way’.  Una actuación en la que la química y el buen rollo entre ambos fue la clave del éxito. Junto a una interpretación, baile y energía inigualable, ambos lograron cruzar la pasarela con una felicitación muy positiva por parte de los miembros del jurado.

Después de dos temas en inglés fue el turno de Carlos y Laura Muñoz, que presentaron ‘Noche en Vela’, un tema que además es una colaboración de Guaraná junto a Alba Reche, finalista de Operación Triunfo 2018. Durante la semana la canción se les atravesó, y aunque defendieron su propuesta con actitud, finalmente no fue suficiente. La noche de ayer no fue positiva para este dúo, ya que ambos fueron propuestas para abandonar la academia. 

Y llegó el trío femenino compuesto por Lucia Casani, María Cruz y Cristina. Tres mujeres que cantaron y bailaron ‘Training Season’ al ritmo de Dua Lipa, un reto en que todas pusieron su máximo esfuerzo, actitud y energía. La actuación requería un alto nivel de baile a la vez que de voz. Finalmente, la noche resultó positiva para todas y lograron el aprobado del jurado. 

El broche final lo pusieron Guillo Rist y Téyou con ‘Vamos a Olvidar’, una canción que además pertenece a Guille Milkyway, uno de los miembros del jurado. Ambos convirtieron el escenario en un lugar mágico e íntimo. Sus voces emocionaron tanto al público como al jurado y así les permitieron cruzar la pasarela una semana más. 

Después de las actuaciones de examen llegó el momento de deliberar. Pero antes se vivió uno de los instantes más emotivos y especiales de la Gala. Por primera vez en esta edición hubo un invitado: ni más ni menos que uno de los concursantes de Operación Triunfo 2023, Juanjo Bona. El artista subió de nuevo al escenario de OT para presentar su reciente tema ‘Últimamente’. Fue uno de los momentos más esperados tanto para el público como para los concursantes, una actuación que nos hizo recordar al maño que conocimos hace ya dos años.

Antes de saber el favorito de la semana llegó el momento de conocer al expulsado. Tras una semana de votaciones muy reñidas, los espectadores decidieron que Max fuera el concursante salvado. Por lo que Salma De Diego tuvo que decir adiós a la experiencia.

Max se convierte en el concursante salvado de la Gala. Foto: Instagram Operación Triunfo

Unos minutos más tarde, antes de conocer la decisión del jurado, llegó uno de los momentos que más esperan los participantes: el favorito de la semana. Como cada gala, Miriam Rodríguez entró al plató para nombrar al elegido. Las tres personas más votadas por el público en la app oficial fueron: Téyou, Lucia Casani y Crespo. Finalmente, Lucia Casani se convirtió en la favorita y cruzó la pasarela, asegurándose una semana más la permanencia en el programa.

Tras la deliberación, Leire Martínez, Abraham Mateo, Cris Regatero y Guille Milkyway dejaron en manos de la academia, los compañeros y el público a los siguientes: Tinho, Laura Muñoz, Carlos y Max. Finalmente, Tinho fue el salvado por los profesores y Max volvió a cruzar la pasarela gracias a sus compañeros. 

Por lo tanto, la continuidad de Laura Muñoz y Carlos ahora está en manos de la audiencia y ellos tendrán una semana para convencer a la gente con sus propuestas en la Gala 4. 

Salir de la versión móvil