Gala 4 de ‘OT 2025’: nominaciones inesperadas y despedidas doloras

Gala 4 de ‘OT 2025’: nominaciones inesperadas y despedidas doloras

Téyou se convierte en la favorita de la semana y Carlos en el tercer expulsado de la edición

El concurso avanza a una velocidad abismal y en un momento nos hemos plantado en la Gala 4 de OT 2025. Parece ayer cuando empezó. El tiempo de encierro e incomunicación va pesando en los y las concursantes.

‘Sin miedo’ de Rosana fue la grupal escogida para abrir la noche. Una canción muy emotiva que los 14 supieron defender y con creces. Y como cada semana, la mecánica del programa dicta que las personas nominadas sean las primeras en defender su actuación. Así que Laura Muñoz y Carlos se pusieron a ellos. Ella apostó por una canción de Céline Dion – ‘I surrender’ – en la que lució su gran virtuosismo vocal. Carlos, en cambio, decidió que ‘Que te quería’ de la Quinta Estación era el tema perfecto para ese momento.

Duetos de examen

El primer dueto en subirse al escenario fue ‘Kiss me more’, cantada por Téyou y Claudia Arenas. Se trata de una canción pop disco que requiere mucha precisión a nivel vocal. Una actuación nada fácil de defender y todavía más teniendo en cuenta el movimiento escénico que se sumaba al espectáculo. Y ellas – a mi gusto personal – lo hicieron muy bién. Derrocharon fuerza, sensualidad y poder. Dos personas con un sello muy personal y a las que no puedes dejar de mirar cuando están actuado, canten lo que canten.

Llegaba uno de los duetos más esperados de la noche, y puede que de lo que llevamos de edición. Crespo y Olivia cantaron ‘Akureyri’ de Aitana y Sebastián Yatra, una balada romántica y muy emotiva. Aunque aparentemente parecía una canción más sencilla que las de sus compañeros, estaba llena de graves y agudos nada fáciles. El principal reto de la semana era conseguir una complicidad que traspasara la pantalla y llegara a las casas de la gente. Durante la semana consiguieron alcanzarlo y crearon una magia muy especial en los ensayos. Pero esa intimidad desapareció en medio de la grandeza del plató, y a Crespo le pasó factura: el jurado lo propuso para abandonar la Academia.

Cristina y Max se autodenominan ‘theatre kids’ = niños de teatro. Y es que llevan la formación y la experiencia de teatro musical en las venas. Y se nota. Se subieron al escenario de Operación Triunfo para demostrar su gran talento con ‘Does your mother know’ de ABBA. Sin lugar a duda fue uno de los grandes números de la gala. Con una puesta en escena llena de carteles de obras de teatro musical, la sevillana y el catalán consiguieron conquistar al público y al jurado.

Las siguientes en actuar fueron Lucía Casani y María Cruz con ‘Vete’ de Los Amaya. Un dúo a pie de micro impecable vocalmente y con una energía muy acorde con la canción. Pero esto no fue suficiente para Leire Martínez, Guille Milkyway, Abraham Mateo y Cris Regatero, que optaron por nominarlas a las dos y dejar su permanencia en el concurso a manos de los profesores o el público.

Turno de Judit y Tinho con ‘Die with a smile’, una de las baladas más escuchadas del momento a voz de Lady Gaga y Bruno Mars. Una canción muy compleja que el dueto consiguió hacerse suya a nivel vocal. Pero no a nivel interpretativo… un reto que sobre todo a Judit se le hizo cuesta arriba. La química entre ellos no era natural y, a pesar de trabajarla mucho, no fue suficiente para que el jurado hiciera cruzar la pasarela a Judit.

Los encargados de cerrar la noche por todo lo alto fueron Guille Toledano y Guillo Rist con ‘NuevaYol’ de Bad Bunny. Fue ni más ni menos que una gran fiesta. Durante su actuación, los concursantes se pasearon por todo el plató y bailaron con el público, con el jurado ¡y hasta con Chenoa! A pesar de ser vocalmente compleja la defendieron sorprendentemente bién y a Guille se le sumó el reto del baile, algo que no había hecho nunca antes en un escenario. Pues menuda estrena.

Favorita y nominadas

Momento de deliberación del jurado para decidir quiénes van a ser los o las nominadas de la noche y actuación de artistas invitados. En este caso fueron Dani Fernández y Valeria Castro con ‘¿Y si lo hacemos?’.

Como cada gala, la maravillosa Miriam Rodríguez es la encargada de traer el sobre con el nombre de la persona favorita de la semana. Con un top3 de Olivia, Crespo y Téyou, finalmente fue Téyou la que consiguió conquistar los corazones del público. Así que quedaba inmune de una posible nominación y cruzaba la pasarela.

Judit, Maria Cruz, Crespo y Lucía Casani son las personas propuestas para abandonar OT 2025 según el jurado. Momento de conectar con la Academia para descubrir a quién deciden salvar los profesores, y tras muchas dudas escogen a Maria Cruz. A continuación toca que los y las concursantes salvados escriban en una pizarra a quién quieren salvar de sus compañeros, algo nada fácil para ellos que ya hace un mes que conviven las 24h del día juntos. Crespo es el salvado, así que el público decidirá durante la semana – a través de la app oficial del programa – si es Lucía Casani o Judit la que sigue concursando.