José Luis Figuereo, conocido artísticamente como El Barrio, vuelve cuatro años después de su último trabajo con un nuevo disco bajo el brazo. ‘Relicario’ es su decimoquinto álbum de estudio, con el que celebra sus 30 años de carrera. El artista vuelve a emocionarnos con un disco que cuenta con 14 canciones en las que reúne «todo aquello que ha marcado su camino», según explica en su web.
Un relicario es un objeto o espacio donde se guardan objetos valiosos, recuerdos o elementos con significado personal. El Barrio reúne en este nuevo álbum sus tres décadas en la música y lo más valioso para él: su familia, sus amigos, los ‘barrieros’, la fe y todo su universo personal, su propio relicario.
‘PELICULÓN’ y ‘Misifú’, los primeros adelantos
El gaditano estrenó ‘PELICULÓN’, el primer adelanto del disco, en mayo de este año. Una canción que trata sobre «un amor que ha querido hasta la saciedad, sabiendo que no era recíproco, un amor que tuvo que pasar por pasajes de humillaciones y bajezas a la hora de querer», como explicó en una nota de prensa.
El segundo adelanto llegó dos meses después. El 24 de julio, ‘Misifú’, cuyo título hace referencia a una forma cariñosa de llamar a un gato, puso la miel en los labios a sus fans. La canción aborda el amor y sus contradicciones. Mientras, sus seguidores han tenido que esperar casi tres meses más para escuchar el álbum completo.
Tres décadas de “caminito y noches de sombrero”
El Barrio homenajeará sus 30 años de carrera con la gira ‘Lo que guardas te hace volver’, un tour que arrancará el 5 de febrero de 2027 en Madrid y que acumula más de 25 fechas por todo el país. Con los conciertos anunciados para el próximo año en la capital, el artista consolida su primer puesto en el récord de actuaciones en el Movistar Arena, donde ya ha protagonizado 19 actuaciones.

