Esta madrugada el FC Barcelona hacía oficial el fichaje de Xavi Hernández, después de una jornada larga de negociaciones.

Los cataríes hacían oficial que se iba a pagar la cláusula y que Xavi sería entrenador del Barça la mañana del 5 de noviembre. Pese a eso, alguna complicación en las negociaciones y redactar los detalles del contrato, han complicado la presentación hasta esta madrugada. Xavi firma por lo que resta de temporada y dos más, hasta 2024. 

Está prevista la presentación para el lunes 8 de noviembre, mismo día que tomará los mandos de la plantilla. 

Xavi Hernández (getty images)

El papel que debe hacer Xavi Hernández desde el minuto uno es complicado. Acepta quizás el reto más grande de su carrera profesional, coger un banquillo con los ánimos bajos y en una posición ya complicada en Liga y levantarlo de la mejor manera posible. 

El ya nuevo técnico del FC Barcelona tiene una idea muy clara y es que: “la identidad no se puede perder”. Jugar como el Fútbol Club Barcelona donde comandaba él con Iniesta y Busquets en el centro del campo es primordial. Tampoco es un técnico que no conozca su plantilla, es decir, no siempre aplicará la misma formación que todos conocemos: 4-3-3. De hecho, en el Al Sadd aplicaba esta filosofía jugando con esquema de 3 centrales. 

Un estandarte del fútbol español, considerado por muchos el mejor jugador español de todos los tiempos, vuelve a su casa después de 6 años.