El grupo madrileño Vetusta Morla estrena ‘Los abrazos prohibidos’, una canción solidaria ante la situación del Covid-19 que homenajea a los equipos y trabajadores sanitarios. Los beneficios irán destinados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para ayudar en la investigación sobre el SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia. 

Además, junto a Vetusta Morla cantan de grandes voces del panorama musical nacional: Joaquín Sabina, Andrés Suárez, Leiva, Alice Wonder, Dani Martín, Marwan,Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O, Luz Casal, Maika Makovski, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

“Por los ángeles de alas verdes de los quirófanos. Por los ángeles de alas blancas del hospital. Por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa”, así comienza ‘Los abrazos prohibidos’, una canción que nace del poema colectivo ‘El Vals de los Salvavidas’ y poco a poco se fue completando partiendo de los versos de Benjamín Pardo y Elvira Sastre. 

Muchos han sido los artistas que se han unido a la iniciativa de componer canciones solidarias, de mandar y gritar al mundo mensajes esperanzadores y llenos de verdad actual. Vetusta Morla viste la canción con un videoclip emocionante en blanco y negro. Apelan al sentimiento y por ello, se ya posiciona en #5 tendencia en Youtube con más de 260.000 visualizaciones. 

Este videoclip que pone la piel de gallina a cualquiera es obra de Lek & Chap y han contado con sanitarios y sanitarias reales para darle forma al video.