Los culés reciben este martes a las 21:00 a su mayor desafío en muchísimo tiempo, el Bayern de Múnich.

El Fútbol Club Barcelona se prepara para el que podría ser uno de los partidos más importantes en esta temporada, no solo por ser fase de grupos de Champions League, sino porque deberá dejar una imagen fuerte de cara a Europa. Sin duda el partido donde estarán todos los focos en esta primera jornada de la mejor competición en cuanto a clubes.

Con Martin Braithwaite lesionado, el técnico neerlandés se prevé que confiara en Luuk De Jong, la nueva incorporación al conjunto. Las otras dos opciones pasan por Coutinho y Demir. Ronald Koeman en rueda de prensa comentaba que “se trata de un partido interesante para darnos cuenta de donde estamos”, todo y que eso no se adecue a sus onces. Por el momento, no ha habido muchas pruebas con los jugadores y los titulares pese a varias sustituciones en las que entraban jóvenes promesas.

El Barcelona llega con tres victorias en liga, todo y no dejar buenas sensaciones en estas, mientras que el conjunto de Nagelsmann llega intratable.

Los de Múnich llegan como favoritos de grupo y candidato firme a competir hasta el final en esta Champions League. Con una plantilla que mejora año a año física y tácticamente, los alemanes no querrán menos que una victoria en el Camp Nou. Pendientes de las molestias de Gnabry y Lewandowski, esperan poder implementar su 4-5-1, utilizando a Choupo-Moting y Musiala de sustitutos.

Sin duda uno de los partidos que marcará la temporada y los ánimos, sobre todo para un Barça que tiene un final de mes y un octubre muy complicados.