Melendi sigue adelantándonos las canciones del que será su próximo álbum: ‘Likes y cicatrices’. Este pasado verano el cantante anunciaba el lanzamiento de este próximo disco, que verá la luz a finales de año, con el adelanto de ‘La Boca Junta’, una colaboración junto a Mau y Ricky. Poco después llegaría ‘Likes y cicatrices’, tema que da título al álbum.

Ahora es el turno de este tercer single. Para ello, Melendi ha querido contar con Miriam Rodríguez para ‘Simplemente dilo’. Una canción romántica en la que vemos como el asturiano y la gallega protagonizan la historia de amor del año.

Para la artista, esta colaboración ha significado mucho puesto que siempre le ha gustado la música de Melendi. De hecho, en una de las primeras entrevistas que se le hizo poco después de salir de la academia de Operación Triunfo, la gallega aseguraba que ‘’el primer concierto al que fui fue de Melendi, con mi padre’’. Ahora, años después, la vida les ha llevado a colaborar juntos en esta canción con la que ambos artistas esperan enamorar a su público.

Escrita por ambos cantantes y directa al corazón. ‘Simplemente dilo’ cuenta una historia de amor inacabada en la cual se animan el uno al otro a decirse las cosas tal y como las sienten. Sin miedo. ‘’Deja ya de andarte de rama en rama y simplemente dilo’’, es parte del estribillo de este tema que ha unido a dos de los grandes nombres de la música española.

Este tema llega junto a un videoclip muy cinematográfico producido por The Panda Bear Show. En este vemos como van pasando las estaciones y, por lo tanto, el tiempo. Con cambios muy sutiles en un mismo escenario vemos la química entre Melendi y Miriam.

Si hace apenas unos días ambos publicaban en sus redes sociales el inminente lanzamiento de ‘Simplemente dilo’, Melendi ha querido compartir hoy con sus seguidores la portada de ‘Likes y cicatrices’ y el listado de canciones.

A las 3 canciones ya presentadas se le suman 8 temas inéditos, entre los cuales destacan las colaboraciones con Aitana y Carlos Rivera. Así pues, antes de que acabe el año, podremos descubrir y disfrutar de la nueva etapa musical de Melendi. Otro paso más en la carrera de uno de los cantantes más importantes de nuestra música.