Varios medios internacionales apuntan que Kimi Räikkönen podría anunciar su retirada en el Gran Premio de Italia, en apenas dos semanas. El efecto dominó del 'juego de las sillas' traería de vuelta al ex de RedBull Alexander Albon, a la categoría más competitiva del automovilismo.

El culebrón del fichaje de Russell por Mercedes que lleva meses en boca de todos en el 'paddock' parece que está tocando a su fin. Tras un parón veraniego sin novedades - aunque sí algún que otro guiño - todo hace indicar que el anuncio del fichaje no es más que cuestión de días. El mismo Toto Wolff afirmó que "la decisión ya está tomada" cuando se le preguntó por quién compartiría garaje con Hamilton en 2022.

Por su parte, Kimi Räikkönen parece haber puesto punto y final a su trayectoria dentro de Alfa Romeo y la Fórmula 1. El piloto finlandés que aunque de vez en cuando aún demuestra destellos de calidad en carrera, se está viendo constantemente superado por su compañero en clasificación y parece haber perdido el 'toque' y la motivación que le valió el campeonato en 2007.

Estos movimientos dejan por tanto, dos vacantes muy golosas en la élite del automovilismo. 

Todo apunta a que el primer cambio de cromos será entre Mercedes y Alfa Romeo. Los de Brackley se asegurarían así un asiento para su escudero las últimas 5 temporadas y la escudería italo-suiza un piloto con experiencia que quiere redimirse de su estatus de segundo piloto.

La plaza en Williams, que va de la mano con la decisión de Russell-Mercedes lleva meses asociada a diferentes pilotos. Hülkenberg, DeVries o Zhou son nombres que han sonado con fuerza para sustituir al británico. Pero la balanza de los de Grove parece haberse decantado por el ex piloto de Red Bull, Alexander Albon. El joven tailandés haría su regreso a la categoría tras sólo un año fuera de la competición. 

Según prensa italiana todo este aluvión de noticias se confirmará el fin de semana del Gran Premio de Italia, el próximo 10 de Septiembre. El viernes Räikkönen hará oficial su retirada, el sábado Alfa Romeo confirmará a su compatriota como sustituto y el domingo el esperadísimo fichaje de Russell será una realidad.

En principio, tan sólo dos semanas nos separan de conocer la nueva parrilla de la Fórmula 1 para 2022. Sin duda una recta final de la temporada cargada de emociones con el presunto adiós a una leyenda, el regreso de un juguete roto de RedBull, una segunda oportunidad para Bottas y un destino a la altura de la eterna promesa de Mercedes.