Día señalado en la trayectoria musical de Lola Índigo. Hoy se cumplen tres años del lanzamiento del primer trabajo musical de la artista que se dio a conocer en Operación Triunfo como Mimi Doblas y que en la actualidad triunfa bajo el apodo de ‘La Niña’ o Lola Índigo.

La granadina comenzó muy joven en el mundo artístico, destacando su faceta como bailarina y coreógrafa. Fue profesora de baile, en 2010 participó en el talent Fama Revolution, trabajó como bailarina alrededor del mundo y participó en shows de artistas de renombre.

Años después, concretamente en 2017, decidió probar suerte y hacer los castings del regreso de Operación Triunfo. Tras varias fases superadas, Mimi logró entrar en la Gala 0 gracias a la decisión del público, aunque sorprendió que su paso fuese breve y se convirtiese en la primera expulsada de la edición.

En cuanto salió se puso a trabajar en su proyecto musical, el cual vio finalmente la luz unos 8 meses después de su salida de la academia y se convirtió en el hit del verano. Una propuesta atrevida que cautivó al público nada más salir al mercado y fue un preludio de todo lo bueno que estaba por venir. Bajo el apodo y el, por aquel entonces desconocido, susurrillo de Lola Índigo, Mimi lanzó su primer single: Ya No quiero Ná.

Presentado como un proyecto en el que baile y música van de la mano, la cantante sumó cuatro amigas bailarinas al proyecto: Mónica Peña, Claudia Riera, Saydi Lubanzaido y Laura Ruiz. Esta apuesta sorprendió muy gratamente al público y, este tema tan cercano al pop urbano y como una reivindicación de empoderamiento femenino, empezó a acumular reproducciones. Hoy, tres años después, acumula casi 90.000.000 de visualizaciones en YouTube y alrededor de 65.000.000 escuchas en Spotify.

Números de récord para una artista llamada al éxito que ha ido haciéndose camino a base de trabajo y constancia. Pues, Ya No Quiero Ná, solo fue la llave que abrió la puerta a una lista de éxitos significativos que han marcado su carrera. Con dicho tema, la artista logró el Disco de Platino, el cual le fue entregado por Noemí Galera, directora de la Academia, en su visita a los concursantes de Operación Triunfo 2018. En esa misma visita, la andaluza puso el plató patas arriba con una actuación en directo en la Gala 2, coincidiendo así con el número de gala en que ella fue expulsada.

El proyecto de Mimi no se quedó en un One-Hit Wonder y pocos meses después de su debut lanzó Mujer Bruja para reafirmar que había llegado para quedarse. Poco después, Fama le encargó poner ritmo a la nueva edición del programa y logró, de nuevo, escalar hasta los puestos más altos de las listas con su tercer single: Fuerte.

A estos temas, le siguieron El Humo y Maldición. Finalmente, tras meses de espera, el 17 de mayo veía la luz su primer disco: Akelarre. Dicho trabajo cuenta con los temas mencionados, otros 5 temas y alguna que contra colaboración con artistas de la talla de Maikel Delacalle o Nabález.

Hace apenas dos semanas, Lola Índigo presentaba su segundo álbum: La Niña. Y, tan solo unos días después, concretamente este pasado 17 de julio, la artista arrasaba con su concierto en el Wizink Center de Madrid. Acompañada por sus 12 bailarines y con la ayuda de un gran equipo, tras la espera por culpa de las restricciones de la pandemia, ‘La Niña’ hizo realidad su sueño: ‘’un día voy a cantar en un estadio lleno de gente’’.

 Fiel a sus principios y trabajando duro desde sus inicios. Así se ha construido la brillante trayectoria de Lola Índigo, quien en tan solo 3 años ha logrado dejar huella de por vida en la música y en la danza: ‘’es lo que somos. Es lo que hacemos. No queremos más adornos. No queremos nada más. Es nuestra manera de hacer las cosas. Esto es lo que nosotros somos. No competimos, no nos comparamos… Nosotros somos danza’’.

A la altura de los más grandes, innovando constantemente y sin que nada la frene. Así es Lola Índigo, la artista que hace 3 años nació con el ‘Pam, pam, pam, pam’ de Ya No Quiero Ná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here