Desde que salió de la academia de Operación Triunfo, Samantha Gilabert no ha dejado de trabajar en su música. Hoy, la de Beniarrés ha publicado su nuevo sencillo: La partida. Una canción en la que la artista canta desde el empoderamiento a una relación que ya no funciona.

Hace apenas 3 meses, Samantha cautivó a su público con Mar de dudas, una balada que empezó a componerse en el confinamiento pero que después fue guardada durante más de un año. En este caso, la canción muestra el lado más personal y emocional de la valenciana. Al ver la luz ese tema, la propia cantante aseguró que iba dedicada a todos los fans que durante ese año le habían estado reclamando la publicación de esa canción.

Ahora, con el lanzamiento de La partida, Samantha se atreve con algo muy distinto a lo publicado hasta la fecha y muestra su lado más cañero. Un tema pop, aunque con algún detalle rockero, que no deja indiferente a nadie y en el que destaca el nivel vocal de la cantante.

Una canción de despecho, cargada de fuerza y locura que transmite a la perfección el sentimiento de no querer nada con un amor que ya no funciona: ’’Porque este amor no tiene sentido si ya no soy feliz estando contigo, y ya no quiero na-na nada de ti. Y ya no siento na-na nada por ti.’’

Este tema fue compuesto el pasado mes de mayo junto a MELER, una de las bandas revelación de este 2021 y la joven cantautora gaditana NEVA. Además, cuenta con la producción de Fernando Boix, quien anteriormente ya ha trabajado en otros temas de la cantante.

La partida ha visto la luz junto un videoclip, dirigido por Pau Berga, en el que se ve a Samantha junto a un chico al que vemos desaparecer en más de una ocasión. De hecho, en el último plano solo la vemos a ella salir totalmente fortalecida de haber concluido esa relación.

En este caso, la de Beniarrés se ha atrevido con un estilo totalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados y ha sorprendido muy gratamente a su público. Todo apunta a que este tema supondrá un antes y un después en la carrera de Samantha Gilabert, quien no ha dejado de crecer y crear nueva música con la que seguir brillando en cada escenario.