Mercedes al fin confirma el secreto peor guardado del 'paddock', Russell correrá con la escudería alemana la próxima temporada. Compartirá garaje con su compatriota Lewis Hamilton y ahora nos queda saber qué papel llevará a cabo el joven británico, ¿escudero o contendiente?


Con la retirada de Räikkönen y el fichaje de Bottas por Alfa Romeo, las fichas del dominó fueron cayendo para dejar vía libre al esperadísimo enlace entre George Russell y el equipo Mercedes. Finalmente esta pasada mañana el equipo anunciaba su compromiso con el ex-piloto de Williams de cara a la temporada 2022.

"Su ética de trabajo y desempeño han impresionado durante sus tres temporadas con Williams; ahora está listo para dar el paso a Mercedes" - escribía el equipo tras la confirmación

Russell - que lleva ligado al programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017 - destacó desde que llegó a la categoría hace ya 3 años. Su conducción agresiva en carrera pero sobretodo su gran ritmo a una vuelta le han valido convertirse en un habitual de las Q2 - con alguna incursión en Q3 - sacando más ritmo que ningún compañero de un coche de la parte baja de la tabla.

Sin embargo el inglés ya conoce lo que es conducir para un equipo puntero. En el GP de Sakhir, la pasada temporada, fue el encargado de sustituir a su ahora compañero Lewis Hamilton que había contraído el Covid-19. Con apenas unas horas de preparación y en un coche en el que no cabía se quedó a sólo 0.034 segundos de Bottas en clasificación y se puso primero nada más empezar la prueba. Russell lideró toda la carrera hasta que una mala parada y un pinchazo truncaron su oportunidad de conseguir su primera victoria con los de Brackley.

Russell viene para sustituir a un Bottas que le ha puesto la vida muy fácil a Lewis Hamilton las últimas 5 temporadas. Sin apenas presentar oposición, Mercedes sólo ha tenido ojos para un lado del garaje desde que en 2016 Rosberg abandonara la escudería.

Después de 3 años en un coche que apenas podía luchar por los puntos, George viene con hambre y cabe esperar que le plante cara a Hamilton desde el primer día. No quiere el rol de segundo piloto y viene a Mercedes a seguir demostrando que tiene madera de campeón. Lewis sin embargo ya sabe lo que es tener a un gran compañero - Fernando Alonso o Jenson Button compartieron equipo con él en McLaren - por lo que la batalla está asegurada.