Este año ha sido amargo, extraño y difícil pero la música es capaz de darle el color que le falta a nuestros días grises. ¿Qué hubiésemos hecho sin música en 2020? 

Desde Periodistic Media agradecemos a todos y cada uno de los artistas que han intentado sacar nuestras emociones con su arte. Por eso, hemos hecho nuestro recopilatorio de las mejores canciones 2020:

1. 'Gentleman' - Cepeda 

Posicionándose en primer lugar en la categoría Mejor Disco 2020 de Periodístic Media con su último álbum ‘Con Los Pies En El Suelo’, sin duda ‘Gentleman’ es su mejor single hasta la fecha. Una canción con fuerza, garra y muy pegadiza. 

2.'Tejiendo Alas' - Malú

Tras su parón en la música, Malú regresó con una composición nacida desde las entrañas, nunca mejor dicho. Escribiéndola estaba creando vida en su interior. Es una canción muy emocionante y dedicada plenamente a su hija.

3. 'Mariposa' - Pablo López

'Mariposa' es la metamorfosis de Pablo López, una vez más nos deja sin palabras. La canción que daba paso a su álbum 'Unikornio', que en tan solo una semana ha conseguido el disco de oro en España. Se trata de uno de los mejores compositores que tenemos en nuestro país; Pablo es música.

4. 'Barrer A Casa' - Sofía Ellar y Álvaro Soler

Durante el confinamiento esta pareja de artistas nos deleitaron con esta colaboración tan profunda que habla sobre lo que vivimos durante la cuarentena. Una canción llena de magia, desde la primera nota hasta la última.

5. 'Si Tu La Quieres' - David Bisbal y Aitana

Los que fueran triunfitos de sus respectivas ediciones, unen voces para crear un éxito absoluto. La fusión tuvo tal repercusión que hace apenas un mes obtuvieron el premio a la mejor canción del 2020 premiada en Los 40 Music Awards.

6. '...Y Vuelo' - Vanesa Martín

Vanesa Martín daba paso a su último disco 'Sie7e Veces Sí', un recopilatorio de canciones que grita a los cuatro vientos la liberación de ella misma. Con '...Y vuelo' dejó entrever lo que iba a ser otro éxito más de la cantante.

7. 'La Posada' - Alba Reche y Sebastián Cortés

Finalizando el verano Alba Reche junto a Sebastián Cortés crearon este temazo con ritmo peculiar, una la vez escuchas no puedes dejar de tararearla. Un videoclip que hipnotiza y nos muestra, a través de los dos cantantes, la bisexualidad.

8.'Yo Con Yo Mismo' - Flavio

La salida de la academia para muchos fue creciendo sin parar, y este fue el caso de Flavio. Tras presentarnos su debut 'Calma', llegó bajo el sello de Warner Music, 'Yo con yo mismo', una delicada letra que te emociona y a la vez te eriza la piel. Flavio tiene una voz indiscutiblemente poderosa y con mucho talento.

9. 'Si Hubieras Querido' - Pablo Alborán

La magia de Pablo Alborán vuelve a estar presente en esta nueva canción, a base de sonidos modernos y mucho beat. El primer adelanto de su último álbum 'Vértigo', ya obtiene el disco de platino y por segunda semana consecutiva el puesto nº1 en ventas.

10. 'Rota' - Anaju

Tas el parón de la edición a causa de la Covid-19, Anaju se encerró en el aula del piano y empezó a regalarnos lo que iba a ser su segundo single tras fichar por Sony. Ella misma fue la compositora y co productora de este sencillo junto a Raul Refree. A día de hoy, ha dado a luz a su primer EP “MOOD” compuesto de 6 canciones brillantes.

11. 'The Bright Side' - Stay Homas

El fenómeno 'Stay Homas' durante la cuarentena hasta llegar a tener un disco propio, y de lo más escuchados hasta el momento, 'Agua'. Antes nos alegraban los días con sus videos en la terraza y ahora lo hacen girando por todo el país.

12. 'No Vuelvas' - Miriam Rodriguez

La intérprete de 'Hay Algo En Mí' crece musicalmente con dos discos bajo la manga. 'La Dirección De Tu Suerte' sigue alegrándonos los días con temas como 'No Vuelas' junto a un videoclip sencillo pero con mucha calidad, y alguna que otra sorpresa con la ayuda de Dani Martínez.

13. Me Vale' - Miki Núñez

Miki Núñez daba paso a su segundo disco 'Iceberg' con este tema bailongo, que en muy pocos días sumaba millones de escuchas en Spotify y YouTube. Un clip muy casero y demostrando la creatividad del cantante.

14. 'Tu Me Dejaste DE Querer' - C.Tangana

La rumbachata, así la denominó el artista, una fusión con La Húngara y El niño de Elche. C.Tangana lo volvió hacer, un tema que durante este corto período de tiempo hemos escuchado hasta la saciedad pero no nos cansamos de cantar ni de bailar. Sin duda será recordada por mucho tiempo. 

15. 'Avioncito De Papel' - Dani Martin y Camilo

La unión del español y el colombiano causó mucho revuelo en redes sociales. En uno de los viajes de Camilo a la península se juntó con Dani Martín en Zahara de los Atunes y crearon esta canción con tanta delicadeza y sensibilidad.

16. 'No Termino' - Morat

Antes de que empezara la cuarentena, los de Bogotá nos dejaron este tema. 'No Termino' es un éxito rotundo que ya acumula más de 29 millones de reproducciones en Youtube. La esencia Morat seguirá creciendo en 2021 sin duda alguna.

17. 'Este Tren' - Rozalen

Rozalen ama la música y se puede ver en todas sus composiciones, las letras que escribe y la manera de interpretarlo hace que la admiremos aún más. 'Este tren' es un canto a la liberación, para poder ser libres, sin ninguna atadura y poder disfrutar de la vida a nuestra manera.