El Espanyol se enfrenta este lunes a las 21h ante la Real Sociedad con motivo de la jornada 19 de la Liga. El partido, que supone el cierre de la primera vuelta de la competición, se llevará a cabo en Anoeta. Un estadio donde los pericos no pierden desde 2015.


Después del empate ante el Villarreal, el Espanyol no cuenta con Hernán quien sufre un esguince de grado dos en el ligamiento lateral interno de la rodilla derecha y estará un mes de baja. A esto se les suman las bajas de Hermoso y Sergio García que siguen con su recuperación.

Rubi declaraba que "la alineación del lunes puede ser muy diferente a la del jueves. Empiezo a mirar mucho el aspecto físico." En cuanto a la clasificación afirmaba que "siempre miramos hacia arriba. Hemos demostrado que podíamos estar en la zona alta."

El protagonista del partido de copa fue sin duda alguna el mediocampista Alex López que se mostraba muy contento por la confianza depositada en él. Anunciaba que el equipo sigue trabajando y que "no queremos fallar en los últimos minutos."


Roberto Rosales está atravesando su mejor momento des de su llegada al Espanyol. El defensa venezolano reconoció que le costó adaptarse al club pero que seguía trabajando y ahora estaba muy contento. En cuanto al partido de Anoeta añadía que "queremos acabar la primera vuelta de la mejor manera. Tuvimos una racha negativa que rompimos ante el Leganés y el equipo está en una línea ascendiente. La idea siempre es mejorar y tratar de conseguir resultados positivos."


En cuanto a la Real Sociedad, el equipo quiere mantener la dinámica en la Liga, después de su victoria contra el Real Madrid y su empate ante el Betis en Copa se presenta un equipo competitivo con ganas de escalar puestos en la clasificación.


La disputa del equipo guipuzcoano se encuentra en la portería donde Rulli sumó su segundo partido con la portería a cero consecutivamente en Copa y hace peligrar la titularidad de Moyá en liga.

Imanol Alguacil, el nuevo técnico de la Real, continua invicto desde que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Asier Garitano. Manifestaba en la previa del encuentro que "todos somos conscientes que debemos dar una alegría a la afición, es importante sacar el partido de mañana, tenemos que enganchar la afición, que lo está aunque hasta hoy no les hemos dado lo que ellos si, estamos todos muy responsabilizados. El ambiente que se está creando en el campo es impresionante, y ahora debemos dar nosotros el paso, saldremos con esta intención.

Maria del Mar Vicens Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here