Los caminos de Rayden y Vanesa Martín se han cruzado para lanzar esta esperada colaboración entre dos de los artistas más queridos. En este caso, fue el rapero quien invitó a la artista malagueña a escribir y cantar esta canción.

«Si ‘Homónimo’ es un país es momento de descobrir una de sus islas», escribe Rayden en sus redes sociales para anunciar el estreno de ‘Tristan Dacunha’. La canción, que llega pocos meses después de la publicación de Homónimo, el álbum del madrileño, zanja la cuenta pendiente de sacar un tema junto a Vanesa Martín, tal y como anunció en otoño del año pasado.

Sin lugar a dudas, se trata de dos de los artistas más reconocidos y aplaudidos por saber plasmar a la perfección los sentimientos en las letras de sus canciones, logrando cautivar y emocionar al público. Cada uno con su estilo, pero han logrado casar a la perfección al unir su talento en este mar de promesas.

Como era de esperar tratandose de Rayden y Vanesa Martín, la canción es una «retahíla de frasazas» tal y como afirma el artista. Unos versos repletos de juegos de palabras cargados de sentimiento para dar vida a este tema que Rayden asegura va para «las personas instaladas en la despedida, las que creen que la mejor muestra de amor es alejar a quien se quiere».

‘Tristan Dacunha’ viene acompañado de un vídeo lyric en el que, junto el movimiento del mar, se ve parte del rostro de una mujer con un faro y árboles en la parte superior de su cabeza, ejemplificando así el «nos echamos al mar» de las palabras que Vanesa Martín ha dedicado a su compañero.