El maestro Martínez-Orts es compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine. Es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Prueba de ello son las clamorosas ovaciones de su siempre emocionado público.

Es profesor de dirección de orquesta en Berklee College of Music e ideólogo de Film Symphony Orchestra. Con ella ha dirigido en la mayor parte de auditorios de España y en lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, Palacio Vistalegre o Palacio de los Deportes de Madrid y Palau Sant Jordi de Barcelona. Amante de los proyectos especiales, ha compartido escenario con personalidades como Alan Silvestri, Harrison Ford, Hugh Grant, Pablo Alborán, Paz Vega o el futbolista Roberto Carlos entre otros.

Como director de orquesta especializado en música de cine, dirige en España Frozen y Regreso al Futuro en concierto, espectáculos en los que se proyectó la película y se interpretaba la banda sonora de la misma sincronizada en directo.