El Fútbol Club Barcelona viaja a Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano, hoy a las 19:00. 

Los de Vallecas van por delante por un punto (con un partido más) en la tabla. Con 16 puntos, llevan cinco victorias y un empate en lo que es un inicio de temporada buenísimo para el recién ascendido. El 4-2-3-1 de Andoni Iraola con jugadores de garantías como Catena, Pathé Ciss, Fran y Álvaro García funciona. 

El Barça en cambio, lleva 15 puntos y para ellos no es un buen inicio de temporada. Viene de perder el clásico pese a un buen partido en comparación a los anteriores que había disputado el conjunto de Koeman. 

Hay bajas importantes en el Barcelonismo, la última y la más importante, unas molestias en la rodilla derecha de Ansu Fati. La rodilla izquierda fué la de la lesión. A parte de esa, la de Frenkie De Jong, Braithwaite, Araujo, Pedri y Dembélé.

Sigue sin haber un once claro, se espera que sea la primera titularidad del Kun Agüero, que en su primer clásico consiguió el único gol de los culés. El Rayo, solo ha encajado 12 goles en lo que llevamos de competición, así que la titularidad de Sergio Agüero es importante.

Si el Barça ganase, se pondría sexto a falta de un partido, así que es un partido importantísimo